Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

El nombramiento de Humberto Alcalá no tiene legalidad: Cruz Villar

+ La Secretaria General de la Sección 59 del SNTE acusa que Alcalá Betanzos violó los procesos y procedimientos que marca la convocatoria emitida por el SNTE y violenta los estatutos que rigen la vida sindical

OAXACA, OAX., enero 29.- La supuesta asamblea realizada recientemente en la Villa de Mitla, donde presuntamente se eligió a Humberto Alcalá Betanzos como dirigente de la Sección 59 del SNTE, carece de sustento legal y estatutario, además de que no contó con el aval del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (CEN-SNTE), afirmó la secretaria general del gremio, Victoria Cruz Villar.

Humberto-Alcalá-BetanzosAcusó que Alcalá Betanzos violó los procesos y procedimientos que marca la convocatoria emitida por el SNTE y violentó los estatutos que rigen la vida sindical.

Cruz Villar invitó a las y los integrantes de la Sección 59 del SNTE, incluyendo a los disidentes, a seguir trabajando en el ámbito educativo y a sumarse al trabajo sindical por encima de los intereses de grupo o personal, para fortalecer la unidad que debe prevalecer en el gremio.

La dirigente seccional magisterial aseguró que su elección, realizada en Bahías de Huatulco, se dio en un proceso legal, de acuerdo con los estatutos y en los tiempos y formas que marca la convocatoria emitida 30 días antes por el CEN del SNTE y difundida plenamente en las Ocho Regiones del Estado.

Victoria-Cruz-VillarVictoria Cruz Villar, ex secretaria de Finanzas del Comité Ejecutivo Seccional (CES) de la Sección 50 del SNTE, explicó que de un total de 130 delegados convocados al II Congreso estatal de su gremial, participaron 95 de ellos, l que representa una membresía de 2 mil 500 agremiados.

Con la presencia de un representante del CEN del SNTE, que avaló los trabajos del congreso magisterial oaxaqueño, los delegados nombraron a la nueva directiva compuesta por 38 integrantes, surgida de los delegados nombrados por la base sindical.

Agregó que la toma de nota a la nueva dirigencia seccional ya se encuentra en trámite por el SNTE y se espera que en los próximos días sea entregada para formalizar el relevo seccional.

 

enero 2017
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio