Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Mujeres debemos apuntar a paridad, no a cuota de género: Gisela Rubach

OAXACA, OAX., febrero 23.- La consultora política Gisela Rubach Lueters dijo que tanto en Oaxaca como en todo México, las mujeres deben apuntar a la paridad, no a una cuota de género.

Gisela-Rubach-11

En una charla abierta moderada por Lupita Thomas, Gisela Rubach indicó que las mujeres deben unirse y trabajar en equipo para lograr avances en la política, ya que esa es la única vía para lograr cambios en la actualidad.

Dijo que en su trayectoria de 33 años, se ha dado cuenta que el tema de la paridad es todo un reto en la política mexicana, que se ha considerado históricamente “un tema de hombres”.

“Se oye horrible, pero como mujer, en la política en México, solo tenemos dos opciones: o eres prostituta o eres lesbiana; es decir, no hay manera de reconocimiento de capacidad para hacer cosas. Por eso tenemos que mostrar y mostrar nuestras capacidades, porque a diferencia de un hombre, debes demostrar tres veces que tú puedes lograrlo”, indicó.

Gisela-Rubach-22

No obstante, la maestra Gisela Rubach indicó que no pierde su sueño de apoyar en su campaña a la primer mujer presidente de México.

La consultora política que ha llevado al triunfo 27 campañas a gobernador, dijo que su mayor reto es convencer a mujeres y a jóvenes de participar en la política.

Gisela Rubach, primer mujer en ingresar al Salón de la Fama de Reed Latino, dijo que, con base en su experiencia, siempre llega un punto de quiebre, donde se debe elegir el crecimiento para poder lograr sus metas.

“Cada mujer debe creer en sí misma, tomar su decisión y saber dónde está su piso, para lograr crecer”, afirmó.

Previo a la sesión de las preguntas y respuestas, Gisela Rubach recibió un reconocimiento de su trayectoria por parte de la rectora de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), Nydia Mata, quien le agradeció el impulso a la juventud para explorar nuevos escenarios y oportunidades.

Gisela-Rubach-33

Tomado de la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://oaxaca.quadratin.com.mx/mujeres-debemos-apuntar-paridad-no-cuota-genero-gisela-rubach/

 

febrero 2017
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  
Scroll al inicio