Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Invita PGR al curso “Manual de prevención de delitos vs Libertad de Expresión”

OAXACA, OAX., mayo 7.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Oaxaca, en colaboración con la Fiscalía Especial de Justicia, invita a las y los periodistas a participar en el curso “Manual de prevención de delitos cometidos contra la libertad de expresión”, que se llevará a cabo este lunes 8 de mayo de 2017, de 10:00 a 15:00 horas, en el salón “La Troje” de la Hacienda La Noria en esta ciudad.

pgrEn un comunicado de prensa, la Delegación de la PGR dio a conocer que “como es de su conocimiento, la Libertad de Expresión es un derecho fundamental, cuyo objetivo es manifestar libremente los pensamientos, opiniones, ideologías e información, a fin de desarrollar el razonamiento”.

También, agrega, “se considera como una pieza fundamental para el ejercicio y goce de los derechos fundamentales, toda vez que su justiciabilidad garantiza que las sociedades fortifiquen su democracia”.

Igualmente, “su regulación nacional está normada principalmente por nuestra Carta Magna y a nivel   internacional se encuentra fundamentada en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, Convención Americana sobre Derechos, Carta Democrática Interamericana, Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión y los Antecedentes e Interpretación de la Declaración de Principios”.

Precisa que en el citado curso se abordarán los siguientes temas:

1.- La libertad de expresión y los derechos humanos.

2.- El riesgo en el ejercicio de la Libertad de Expresión.

3.- Mecanismos de Protección a Periodistas.

4.- El sistema Penal Acusatorio y la Libertad de Expresión.

Asimismo, pide a las y/o los participantes requisitar el formato que se adjunta a la presente convocatoria y enviarlo al correo electrónico: luiscaballero.nelly@gmail.com

 

mayo 2017
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio