Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Registra Hospital Civil 27 nacimientos cada día; al año atiende 9 mil

OAXACA, OAX., mayo 25.- Luego de negar que en el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” se haya rechazado a mujeres en trabajo de parto, por las obras que se realizan en el área de toco-cirugía, la directora del nosocomio, Maritza Jenny Hernández Cuevas, dio a conocer que la productividad sigue siendo entre 25 y 27 nacimientos diarios.

Nacen-bebes

Al término del recorrido por el área de remodelación, que encabezó el secretario de Salud, Celestino Alonso Álvarez, la Directora señaló que la productividad no ha bajado y el número de partos y cesáreas sigue siendo la misma que diariamente se atiende en el nosocomio.

Dijo que a pesar de las obras de remodelación que se realizan en el área de partos, aún en condiciones no adecuadas, el equipo médico, de enfermeras y técnicos, están atendiendo a las pacientes.

“No podemos rechazar  a pacientes en trabajo de parto, porque habría cientos de nacimientos fuera del hospital”, aclaró la doctora Hernández Cuevas, quien explicó que en el área de toco-cirugía, en el tercer piso del hospital, así como en otras áreas de pre alta y de especialidades que fueron acondicionadas provisionalmente se trabaja a toda su capacidad para no disminuir la atención a partos.

Precisó que anualmente en el “Aurelio Valdivieso” se atienden de ocho mil a nueve mil nacimientos, de los cuales el 40 por ciento son por vía abdominal y el resto por cesáreas, según las características de las pacientes y hasta la fecha la productividad no ha disminuido.

En el recorrido realizado en el área en remodelación se constató y según lo confirmó más tarde el Secretario de Salud, Alonso Álvarez, en el cuarto piso se avanza en la remodelación de toco-cirugía para abrir dos nuevos quirófanos y dos salas de expulsión, un área de obstetricia critica con tres camas y el área de puerperio quirúrgico.

La Directora del nosocomio reconoció que los médicos, enfermeras y todos los trabajadores han tenido muchas dificultades para atender normalmente a cientos de pacientes que diariamente ingresan, debido a los trabajos que ahí se realizan.

A su vez, el titular de los SSO aseguró que el próximo 14 de junio quedarán concluidos los trabajos de remodelación y equipamiento del área de partos, incluyendo los quirófanos, salas de expulsión, de obstetricia crítica y de puerperio.

Con ello, dijo, el Hospital Civil estaría en condiciones de ofrecer un mayor y mejor servicio a las mujeres que lo requieran.

 

mayo 2017
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio