Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Turistas

Fracasa boicot a Guelaguetza orquestado por maestros: Hoteleros

OAXACA, OAX, julio 21.- En alto porcentaje hubo ocupación hotelera en esta ciudad por la festividad del Primer Lunes del cerro, las cancelaciones se dieron en un mínimo del 5 por ciento por la amenaza de bloqueos y manifestaciones de maestros, que se dieron, pero fueron superadas y el espectáculo se desarrolló con tranquilidad.

Sobre la estancia de turistas en la capital del Estado, dijo el presidente de la Unión  de Hoteles en Oaxaca, Licenciado en Economía, Salvador López López, que es uno de  los objetivos que se tiene que promover para que el turismo se quede, permanezca  mas días y noches.

Reconoció que hay mas de 200 actividades artísticas y culturales por realizarse entre el primer y segundo Lunes del cerro, con la intención de atraer la atención del turista y se quede por el transcurso de la semana, pero la mayoría anticipadamente tiene  programado su viaje y se van a San Cristóbal Las Casas, o a las playas de Oaxaca, de acuerdo a su ruta turística.

Necesitamos incrementar el 1.7 de estancia en Oaxaca—dijo—y confió que para el segundo Lunes del cerro, se mantenga la ocupación hotelera que superó  el 90 por ciento durante el pasado fin de semana.

Dijo esperar que los turistas reorienten su objetivo de ir a otros lugares y vengan a Oaxaca, destino turístico que comprobado está, tiene mucho que ofrecer a los visitantes.

TARIFAS, INALTERABLES

En el caso de las tarifas, afirmó que algunos hoteleros las suben, la gran mayoría las respetan y son inalterables, saben que existen establecimientos que ofrecen hospedaje como moteles, hosterías y posadas, hay mucha oferta en habitaciones.

Advirtió que quien sube tarifas en  hoteles, puede quedarse fuera del mercado; respecto a sanciones, no existen mientras estén a la vista los precios por habitación, se cumplan indicaciones de la PROFECO y dependerá del huésped, si se hospeda o no en ese lugar.

Agregó López López que no hay control en las tarifas de hoteles, se rigen de acuerdo a la oferta y la demanda.

Señaló que manifestaciones de maestros o de otros grupos, hacen que duden los turistas en venir a Oaxaca, de ahí las cancelaciones en hoteles, o al final se animen bajo otro ambiente, ya no es un  ambiente libre, es un  ambiente un poquito turbulento.

ACOSAN, PRESIONAN, MAESTROS

De los maestros, dijo en entrevista que están aprovechando lo que no hicieron  el Día del Maestro, en esta temporada tratan y quieren presionar, acosar, para llevar agua a su molino y doblar al gobierno para que ceda en la mayoría de sus peticiones y demandas.

Dijo esperar que el gobierno se ponga en su lugar, tiene que decir y hacer, es el momento de que se remojen los camotes y se someta al orden a la sección 22 de maestros.

Salvador López López, catedrático en la UABJO, es presidente de la Unión de Hoteles en el Estado de Oaxaca, y representa a unos 15 centros de hospedaje, donde aseguró que se procura que se proporcione a los huéspedes, buen  servicio, higiene y seguridad.

 

julio 2017
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio