Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
María-de-las-Nieves

Llama Nieves a enriquecer iniciativa de Ley de protección a periodistas

+ La visión no debe ser sólo del Legislador o de un grupo de comunicadores, aclara la Legisladora priista

OAXACA, OAX., julio 27.- Con la instalación de la Comisión Especial de Atención a Periodistas se da un importante primer paso para la elaboración de la Ley Estatal de Protección a Periodistas, afirmó la coordinadora de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María de las Nieves García Fernández.

Esta Comisión, aseguró la Legisladora, dará seguimiento a todas las iniciativas recibidas hasta este miércoles en el Congreso del Estado, que incluye la propuesta presentada ese día por la bancada priista.

La Comisión Especial de Atención a Periodistas está conformada por las y los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JCP) de las LXIII Legislatura del Estado, que entre sus funciones se encuentra la de organizar todos los foros necesarios para que la iniciativa no llegue solamente a ser un dictamen con la visión del legislador o de un grupo de periodistas.

La Legisladora priista consideró de la mayor importancia y relevancia la instalación de esta Comisión especial, que participará y vigilará la apertura y organización de los foros para que el gremio periodístico pueda opinar y enriquecer la iniciativa y finalmente el dictamen del proyecto de Ley.

La Coordinadora de la fracción del PRI en el Congreso del Estado aseguró que este es el primer paso para llegar a la Ley estatal de protección a periodistas, por lo que es muy importante enriquecerlo para que todos tengan voz, que participen, opinen y digan que les parece.

Lo que los diputados de esta Legislatura queremos “es que sea una ley que reúna las expectativas que tiene el gremio periodístico, enriquecida al 100 por ciento con todo lo que hay”, puntualizó García Fernández.

Adelantó que a los foros se invitará también a investigadores, académicos, empresarios y a la sociedad civil en su conjunto, para que opinen, aporten y se enriquezca el dictamen que se enviará al pleno para su análisis, discusión y aprobación.

 

julio 2017
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio