Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Olvidados

Olvidados, pueblos de la Cañada exigen ayuda del gobierno

+ Sin agua potable ni energía eléctrica y los caminos cortados por los daños que ocasionaron las lluvias, acusan de irresponsables a los gobiernos estatal y federal

Los que suscribimos PRESIDENTES MUNICIPALES Y AUTORIDADES AUXILIARES de los municipios de SAN JUAN BAUTISTA CUICATLÁN, TEOTITLÁN DE FLORES MAGÓN, CHIQUIHUITLÁN DE BENITO JUÁREZ, SANTA ANA CUAUHTÉMOC, CUYAMECALCO VILLA DE ZARAGOZA, SAN PEDRO TEUTILA, SAN ANDRÉS TEOTILALPAM, SANTA MARÍA TLALIXTAC, SAN FRANCISCO CHAPULAPA, SAN MIGUEL SANTA FLOR, CONCEPCIÓN PÁPALO, SANTA MARÍA TEOPOXCO, SAN JUAN COATZOSPAM, y de SAN PEDRO JOCOTIPAC, señalamos la irresponsabilidad de los gobiernos Estatal y Federal ante la nula atención a los severos daños ocasionados en estas comunidades, provocados por el paso de la tormenta tropical “Ramón”.

Nuestros pueblos atraviesan difíciles momentos, con pérdidas humanas y del patrimonio de muchos de nuestros paisanos. En las poblaciones no hay agua potable, ni energía eléctrica. Los caminos de acceso y que conectan a las zonas cuicateca, mazateca y teotiteca se encuentran incomunicados.

Por ello exigimos la presencia en nuestra región del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, para que constate las condiciones en las que actualmente vive nuestra gente y declare a nuestros municipios como zonas de desastre natural y de esta forma podamos acceder al fondo de desastres naturales (FONDEN).

“Pedimos que nos volteen a ver, pues pareciera que los municipios de la región de la Cañada son invisibles para el Estado y para el país. En esta zona de Oaxaca, también vive gente que trabaja diariamente para el crecimiento del estado. Somos oaxaqueños y hoy nos encontramos en desgracia ante la inmensidad de pérdidas materiales y patrimoniales de nuestros gobernados. Fuimos afectados por los dos terremotos del pasado mes de septiembre y no fuimos atendidos, hoy somos afectados por los estragos de la tormenta tropical RAMÓN y tampoco tenemos atención”.

Señor Enrique Peña Nieto Presidente de la República, señor Alejandro Murat Hinojosa Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca, señores senadores, diputados federales y locales nosotros también somos parte del estado de Oaxaca y siempre hemos sido de las regiones más olvidadas, hoy pedimos que nos ayuden a reconstruir nuestras comunidades.

ATENTAMENTE

PRESIDENTES MUNICIPALES Y AUTORIDADES AUXILIARES de los municipios de SAN JUAN BAUTISTA CUICATLÁN, TEOTITLÁN DE FLORES MAGÓN, CHIQUIHUITLÁN DE BENITO JUÁREZ, SANTA ANA CUAUHTÉMOC, CUYAMECALCO VILLA DE ZARAGOZA, SAN PEDRO TEUTILA, SAN ANDRÉS TEOTILALPAM, SANTA MARÍA TLALIXTAC, SAN FRANCISCO CHAPULAPA, SAN MIGUEL SANTA FLOR, CONCEPCIÓN PÁPALO, SANTA MARÍA TEOPOXCO, SAN JUAN COATZOSPAM y de SAN PEDRO JOCOTIPAC.

OAXACA DE JUÁREZ, OAX; A 6 DE OCTUBRE DE 2017.

octubre 2017
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio