Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Macuilxóchitl

Macuilxóchitl hace justicia por propia mano; queman a 3 ladrones

+ Uno de los presuntos atracadores murió y los otros dos son reportados como “muy graves”

OAXACA, OAX., noviembre 13.- Elementos de la Policía Estatal, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), rescataron la mañana de este lunes a tres hombres a quienes vecinos de la población de San Mateo Macuilxóchitl, Tlacolula, les rociaron gasolina y prendieron fuego.

De acuerdo con versiones de la policía y habitantes de la localidad ubicada rumbo a Mitla, en la región del Valle Central, a 25 kilómetros de la capital, estas personas ingresaron por la fuerza a un domicilio con la intención de robar.

En la casa una persona de la tercera edad resultó herida cuando pretendió impedir el atraco y violación de su nieta, hecho que las autoridades atribuyeron a los tres individuos.

Luego de golpear y someter al hombre de 60 años de edad, los ladrones se dieron a la tarea de saquear joyas y dinero de la casa, así como también aprovecharon para violar a la nieta del adulto mayor, por lo que el anciano enseguida logró incorporarse y sangrando salió a la calle a pedir auxilio.

Entre los vecinos se corrió la voz de auxilio, por lo que lograron la detención de tres personas que no son de la comunidad.

Enardecidos, los habitantes se negaron a entregarlos a las autoridades ministeriales ya que no era la primera vez que entraban a dicho domicilio para hacer sus fechorías, por lo que optaron para llevarlos al basurero municipal donde les rociaron gasolina y prendieron fuego.

Cuando ya estaban ardiendo los cuerpos llegaron elementos de la Policía Estatal y por la fuerza lograron rescatarlos, por lo que fueron trasladados a hospitales de la Ciudad de Oaxaca.

Uno de ellos de aproximadamente 35 años de edad, murió a las 18:00 horas en el hospital civil debido a las quemaduras de tercer grado que presentaba, en tanto que los otros dos son reportados como “muy graves”.

 

 

noviembre 2017
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio