Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Trueque-plantas

Tercer trueque de plantas en Xoxocotlán para sensibilizar sobre cuidado del ambiente

SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN, Oaxaca, abril 17.- Con una gran afluencia de familias, el gobierno municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, a través de la Dirección de Ecología, realizó con éxito el tercer Trueque de plantas en el Parque Central de la población.

De acuerdo con el informe de esta dependencia, la actividad cumplió con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre el cuidado del medio ambiente, con acciones tan sencillas como el cuidado de pequeñas especies de plantas en cada hogar.

Asimismo, señalaron que la numerosa participación ciudadana, superó la afluencia de esta actividad en ediciones pasadas, por lo cual se seguirán impulsando proyectos encaminados a la protección y preservación del medio ambiente.

Entre los ejemplares que se intercambiaron, fueron plantas medicinales, endémicas, desérticas; árboles florales, frutales y ejemplares de gran tamaño.

Al realizar este jornada ambiental, los organizadores destacaron la importancia de contribuir a la preservación de especies de plantas y animales, pues ello garantizará el desarrollo sustentable y sostenible de este municipio.

CARRERA ATLÉTICA POR LA SALUD EN XOXOCOTLÁN

En un ambiente familiar y deportivo, el gobierno municipal de Santa Cruz Xoxocotlán a través de la Dirección de Deportes realizó la Carrera Atlética Xoxo por la Salud 8k con la participación de más de 250 competidores.

En un punto de las 8:00 horas del domingo 15 de abril se realizó está justa deportiva, cuya ruta de 8 kilómetros tuvo como punta de partida y meta el Monumento a Juárez.

En la categoría varonil, el primero en cruzar la meta fue Javier Hernández Arellanes, enseguida Reynaldo Pacheco y Orlando Espejel fueron los siguientes en concluir la ruta, ocupando el segundo y tercer lugar respectivamente.

Para el caso de las mujeres, fue Marilú Jiménez quien ocupó el primer lugar de esta carrera atlética, seguida por Luisa Peña en la segunda posición y Hania Rodríguez en el tercer lugar.

Los ganadores en las dos categorías, varonil y femenil, recibieron un premio en efectivo; de igual forma como todos los participantes, recibieron una medalla conmemorativa como símbolo de su esfuerzo.

Durante la premiación, se hizo un reconocimiento espacial a los hermanos Michael y Uriel López Pascual por su destacada y constante participación en éste y otros eventos deportivos que encabeza la administración municipal.

Como parte de la logística del evento, se montaron diversos operativos de seguridad vial en puntos estratégicos que garantizaron la seguridad e integridad de cada uno de los participantes.

abril 2018
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio