Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Arzobispo

¡Ya no más muertes de inocentes!, implora la Iglesia católica

+ “Vivimos en una desgracia”, reconoce el arzobispo de Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos

OAXACA, OAX, junio 6.- Sufrimiento, dolor, sangre, muerte y otras decisiones de los que no piensan  en el bien, solo en el mal, son cosas que lamentar y pasan todos los días en Oaxaca, vivimos en una desgracia, lamentó el Arzobispo en su homilía, durante la misa dominical de las 12 horas, celebrada en el templo de Catedral.

Dijo: se nos ha dado cuenta de asesinatos que cimbran de candidatos a puestos públicos, por el hecho de haber personas que no están de acuerdo en que lleguen a ser autoridades y porque no quieren que gane, por eso les quitan la vida.

Se refirió en forma particular al caso de  la comunicadora, la periodista a quien privaron de la vida en Juchitán y habló del quinto mandamiento, cuyo mensaje, definición es el de “No Matarás”.

Mencionó el Arzobispo, Pedro Vásquez Villalobos, que la vida tiene un dueño y ese dueño se llama Dios, subrayando que nadie tiene derecho sobre la vida de un hermano, tampoco nadie tiene derecho a decidir cuanto o que tiempo vivirá el hermano.

Sentenció no hacer lo que le toca a Dios, implorando: ya no mas muertes de tantos inocentes; aquí el llamado fue de convivir en paz.

Continuó su homilía, señalando que domingo a domingo, se dice reconciliación y paz, pero entre semana se dice y decimos “ muerte, muerte”.

Con referencia—aunque no directa a los maestros—el jerarca de la iglesia católica en Oaxaca—dijo pedir a Dios, que a quienes llamó hermanos, se sienten  en un diálogo donde no haya vencedores ni vencidos, puesto que así no se puede dialogar.

Dios no se opondrá a una solución, pero no para un bien personal, sino para bien de toda una sociedad; llamó a los presentes en la misa, pedir a Dios que ilumine a quienes tienen que sentarse en una mesa, se sienten con respeto y la actitud de escuchar y hablar con toda libertad, pensando en el bien de nuestra sociedad, de nuestro Oaxaca y en el bien de todos.

Anticipó no estar en contra de nadie y subrayó que en un ambiente de paz y una gran responsabilidad de todos, se sacaría adelante a nuestro Estado, afirmó que entre todos tenemos sacarlo, cada quien  haciendo su parte.

Que Dios nos ayude, espero no haber causado molestia alguna a nadie, dijo el Arzobispo de Antequera Oaxaca, Monseñor Pedro Vásquez Villalobos.

En otra parte de su homilía, señaló de importante convivir con la familia, los padres conviviendo con los hijos y los hijos compartiendo con sus papás, que no haya ni de una parte ni de la otra, enfado, sino gozo porque están juntos.

 

 

junio 2018
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio