Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Congreso

Llama Congreso a comparecer a 3 Secretarios y Director del IEEPO

+ El gran ausente de esta comparecencia, demandada de manera tímida por algunos legisladores de Morena, es el secretario de Seguridad Pública (SSP), Raymundo Tuñón Jáuregui, a quien dejan continuar sin preguntarle sobre la violencia desatada en la entidad

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oaxaca, agosto 29.- Las y los diputados que integran la LXIII Legislatura del Estado acordaron la comparecencia ante el pleno legislativo de los titulares de las secretarías de Finanzas (Sefin), de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), y de Economía (SE) del Gobierno del Estado, así como la del Director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

En el dictamen, aprobado durante sesión ordinaria, se establece que este miércoles 5 de septiembre a las 10:00 horas, Fabián Sebastián Herrera Villagómez, de Sinfra, expondrá los avances logrados en la institución a su cargo y lo mismo hará Juan Pablo Guzmán Cobián, de la SE, a las 13:00 horas del mismo día.

En tanto, Francisco Felipe Ángel Villareal, del IEEPO, comparecerá ante el pleno Legislativo el jueves 6 de septiembre a las 10:00 horas, y Jorge Gallardo Casas, titular de Finanzas, hará lo propio a las 13:00 horas.

Sin embargo, el gran ausente de esta comparecencia, demandada de manera tímida por algunos legisladores locales del próximo partido mayoritario Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), es el secretario de Seguridad Pública (SSP), Raymundo Tuñón Jáuregui, a quien dejan continuar sin preguntarle sobre la violencia desatada en la entidad.

Las escasas cuatro comparecencias de los funcionarios fueron aprobadas, sin embargo, por el voto unánime de las y los representantes populares presentes.

Tiene por objeto el análisis de las acciones emprendidas por cada una de las dependencias del Gobierno del Estado, el cual podrá ser presenciada por cualquier persona interesada, argumenta el comunicado de prensa de la LXIII Legislatura del Estado.

 

agosto 2018
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Scroll al inicio