Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Señor-del-rayo

Que en pueblos no haya violencia ni tantos muertos, pide Arzobispo

+ Sacerdotes y feligreses celebran al “Señor del Rayo” en la Catedral Metropolitana

OAXACA, OAX., octubre 23.- Deseamos que la gracia y la paz de Dios estén en la ciudad de Oaxaca, en los pueblos,  que no haya violencia ni tantos muertos, asesinatos, dolor, lágrimas, sufrimiento, expresó el Arzobispo en su homilía, durante la misa en  Catedral, en la celebración del día del Señor del Rayo.

Prosiguió diciendo al dirigirse a los feligreses que fueran a vivir la gracia y paz en sus familias, en sus pueblos, en la ciudad, para vivir en la armonía, reconciliación, el interés de ser mejores cada día y cumplir con los deberes de agradar a Dios con nuestras obras.

Dijo el Arzobispo, Pedro Vásquez Villalobos, que nuestros ancianitos, personas mayores y nuestros padres, quieren eso, afirmando que vale la pena regalar la  gracia y la paz. Se una persona—dijo—llena de santidad, vivir en paz consigo mismo, con Dios y con los demás.

HABLEN  A SUS HIJOS

A padres de familia, les dijo que no dejen de hablar a sus hijos, de Jesucristo, del crucificado, que se cuiden, que se encomienden a Dios, que pida su bendición y su gracia, que se dedique a hacer el bien, porque eso le dice el crucificado.

Los adultos, que vayan y evangelicen a sus compañeros de trabajo, decirles que tienen que ser responsables en  lo que toca hacer a cada uno.

Díganles que tenemos que ser hombres y mujeres libres de esclavitudes, de vicios, de inclinaciones malas, libres del pecado porque nuestro Señor en su muerte en la cruz, nos liberó de ataduras, del pecado.

OAXACA PROGRESA

Afirmó el Arzobispo que si somos diferentes, Oaxaca será diferente, señaló de  necesario que no solo se hable de las hermosuras arquitectónicas que tenemos en los pueblos, que se hable de la hermosura de su gente, de la hermosura de este pueblo que trabaja, lucha y sale adelante.

Es un pueblo humilde, sencillo, pobre, pero trabajador que sabe amar y respetar y vive en paz. Digámosle a nuestro México y al mundo que Oaxaca progresa, porque todos trabajamos para ello, afirmó.

Del Señor del Rayo, al que se le tiene profunda devoción, dijo que reciba la acción de gracias por tantas bendiciones, favores y milagros que sigue realizando en nuestro pueblo.

Que escuche—dijo—nuestras humildes plegarias y peticiones y remedie nuestras necesidades, si es para nuestro bien y nuestra salvación.

Expresó Vásquez Villalobos que Dios no nos dio la vida para causar maldades, desorden, la dio para que seas feliz y hagas feliz a los demás, viviendo del desorden no hacemos felices a nuestros hermanos,

Por la tarde de ayer—martes—el Arzobispo encabezó seguido de cientos de personas, una peregrinación con la imagen del Señor el Rayo, que recorrió calles diversas del Centro Histórico de la capital del Estado.

 

octubre 2018
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio