Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
UABJO-Feria

Primera ‘Feria nacional universitaria del libro’, a partir del lunes 26 en la UABJO

+ En la explanada de Rectoría habrá 16 estands con más de 1 mil títulos sobre Derecho, Medicina y Administración, además de novelas, libros de historia e infantiles, informó el director de Bibliotecas, Porfirio Hernández

CIUDAD UNIVERSITARIA, Oaxaca, noviembre 23.- Del 26 de noviembre al 10 de diciembre del presente año 2018, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) realizará la primera “Feria nacional universitaria del libro” en la explanada del edificio de la Rectoría.

Así lo informó en conferencia de prensa la mañana de este viernes el director de Bibliotecas de la Máxima Casa de Estudios, Lic. Porfirio Hernández, quien detalló que la exposición contará con 16 estands donde se ofertarán más de 1 mil títulos, con temas académicos como Derecho, Medicina y Administración, entre otros.

Además, novelas, libros de historia e infantiles, ejemplares nuevos y usados, que se ofertarán desde 20 pesos para todo público, a partir de las 10:00 de la mañana de todos los días señalados.

Durante las dos semanas que durará la feria habrá igualmente 16 presentaciones de libros de autores oaxaqueños, vistas astronómicas, talleres, conciertos, conferencias, exposición y venta de arte.

Por su parte, el representante de libreros, Daniel Flores Arias, indicó que “el objetivo es exponer libros económicos al alcance de todas y todos, como una forma de contrarrestar la falta de lectura en la sociedad, y también será un foro abierto para escritores locales que quieran dar a conocer sus obras”.

A su vez, el coordinador del grupo literario “Vida y Literatura” de la UABJO, Salvador Sánchez Ramírez, detalló que durante la feria se llevará a cabo la clausura del cuarto “Encuentro nacional de escritores”.

Señaló que en las conferencias participarán 45 escritores oaxaqueños, y para la “noche de estrellas” y observación de los astros se contará con el apoyo, en personal y equipo, del Observatorio Municipal.

La primera “Feria nacional universitaria del libro” iniciará el lunes próximo con la presentación del libro “Los pelones de Mantecón”, de Arturo Barrita, obra que detalla la vida en los internados de Oaxaca.

 

noviembre 2018
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Scroll al inicio