Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
ECONOMÍA-(1)

Imparten talleres y conferencias para hacer lombricomposta con residuos de café

+ La cita es en el pabellón de café que se ubica en la Feria del Mezcal del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO)

SANTA LUCÍA DEL CAMINO, Oaxaca, julio 26.- ¿Sabías que es posible realizar una composta con residuos de café? En el pabellón ubicado al interior de la Feria del Mezcal, se impartió este taller con el objetivo de reutilizar los desechos orgánicos y así producir abono.

El lombricompostaje es una técnica que involucra varios procesos que aceleran la transformación de un residuo orgánico y lo convierten en abono para las plantas, informaron integrantes de la  Red de Extensionistas Autónomos de Oaxaca.

El proceso de lombricomposteo se realiza en una caja de plástico en la que se vierte una capa de desechos de café y residuos de jardín, son cubiertos con tierra y posteriormente humedecidos.

Acto seguido se colocan las lombrices en la caja y se tapa con un cartón. Es importante mantener siempre la humedad a través del riego. Se recomienda remover dos veces por semana para oxigenar y agregar alimento (residuos de café) cuando haga falta.

La lombriz roja de tierra, prefiere los climas fríos; la lombriz roja californiana es perfecta para producir composta. Se considera comida gourmet para las lombrices los desechos de comida, papel periódico, hojarasca y plantas verdes. Se debe evitar el pasto en exceso, los productos animales y químicos en cualquier forma.

En la Feria del Mezcal, se trabaja de manera coordinada con los productores de café y mezcaleros, quienes además de impulsar la comercialización de sus bebidas, tienen un compromiso con el medio ambiente y la sustentabilidad.

El pabellón de café se ubica al interior de la Feria del Mezcal en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, ahí se realizan charlas, talleres y degustaciones de esta bebida.

Este espacio estará abierto al público hasta el próximo 29 de julio, en un horario de 12:00 a 22:00 horas. El costo de acceso es de 60 pesos.

 

julio 2019
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio