Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Jornada-médica-5

Realizan gobierno municipal primera ‘Jornada médica gratuita en Itundujia

+ Atendieron cirugía de tercer molar, colposcopías, Papanicolaou, limpieza de oídos y se otorgaron medicamentos y lentes gratuitos

SANTA CRUZ ITUNDUJIA, Oaxaca, julio 29.- Fortaleciendo las acciones en materia de salud y redoblando esfuerzos para garantizar este derecho –sobre todo de aquellos que menos tienen- el Gobierno Municipal de Santa Cruz Itundujia, que preside Miguel Ángel Trujillo Aguilar, en coordinación con la Asociación Civil G.A Convicción por México, realizó la “Primera Jornada Médica Temática y social” en este municipio, donde atendieron gratuitamente a más de 500 pacientes en las diferentes especialidades médicas.

El presidente municipal acompañado de su cabildo, dio la bienvenida al grupo de médicos especialistas de la Ciudad de México, dirigidos por la doctora Alina Galán Gómez, quienes durante los días 27 y 28 de julio atendieron a la población itundujense, brindando los servicios de Optometría, Audiología, Ginecología, Odontología, Tanatología, Electrocardiograma y Medicina General.

“Esta jornada médica es una iniciativa con recursos propios del Ayuntamiento, para acercar los servicios de salud a nuestra gente, porque consideramos que es importante hacer esta inversión para tener a nuestra población sana, esperemos que sepan aprovechar estos servicios médicos gratuitos”, expresó el munícipe.

Asimismo, Trujilllo Aguilar agradeció el apoyo y coordinación del equipo médico de especialistas quienes desde el primer acercamiento, mostraron interés y disposición, “agradecemos a la directora Alina Galán por su entera colaboración y entrega en el servicio, que desde el primer día nos coordinamos para hacer esto posible”.

En su participación,  Alina Galán Gómez, Directora de Convicción por México A.C. expresó su reconocimiento a la labor del edil y su cabildo, “a nombre de nuestra fundación quiero agradecer de manera especial a su presidente y al DIF municipal. Ustedes- la población- es afortunada por tener autoridades interesadas en su salud, porque han hecho posible traerles estos servicios gratuitos”.

Los servicios otorgados por los especialistas incluyeron: cirugía de tercer molar, extracción de piezas dentales, limpieza dental, colposcopías, Papanicolaou, consulta médica ginecológica, audiometría y limpieza de oídos; se otorgaron medicamentos y lentes gratuitos.

 

 

julio 2019
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio