Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Arzobispo

Mentira: en Oaxaca no hay paz ni tranquilidad, sino miedo y terror

+ El arzobispo Pedro Vásquez Villalobos llama a las autoridades a no mentir y realizar bien su trabajo

OAXACA, OAX., noviembre 10.- Es mentira, no es cierto, no es verdad  que en Oaxaca haya paz y tranquilidad, vivimos con mucho miedo y terror, afirmó el Arzobispo, desde el altar principal del templo de la Catedral.

Lo hizo por segunda ocasión y dijo que no mientan los que quieren presentar una imagen de Oaxaca que no lo es, repitió “no mientan”, mejor dedíquense a hacer su trabajo y hacerlo bien.

Habló de la muerte de 5 policías, afirmando que ni los que cuidan el orden son   respetados, le quitaron la vida a hermanos nuestros.

Mencionó otro caso sucedido en la ciudad de Oaxaca de Juárez—capital del Estado—donde por quitarle dinero, casi matan a una mujer. Esto sucedió—dijo—en pleno día, en plena calle del centro de la ciudad.

Y todavía decimos que hay paz, que no hay violencia, ni inseguridad, cuando mis hermanos obispos, subrayó el Arzobispo, Pedro Vásquez Villalobos, dicen: nos seguimos encontrando con asesinatos y muertes, por aquí y por allá.

Ante este triste y lamentable panorama, llamó el Arzobispo a intensificar la oración como arma, y decirle a Dios que toque el corazón de los que no descubren su rostro en los hermanos.

Toca el corazón—dijo—para que realmente tengamos paz, pero también hay que trabajar en nuestras familias y se eduque para la vida, para el respeto y para vivir el amor en la sociedad.

Indicó el Arzobispo que algo ha fallado en nuestras casas, algo se dejó de hacer para que se presenten estas situaciones. Dijo que debe verse como formamos a los hijos que estarán el día de mañana, frente a la sociedad y en puestos públicos.

Advirtió que si arreglamos las familias, se va ir arreglando la sociedad, pero si seguimos con familias desarregladas, seguirá el desorden y se acrecentará en la sociedad

Destacó en la homilía de la misa dominical del medio día que celebró en Catedral, que estamos llegando al final del año litúrgico y dentro de 15 días, se estará celebrando la fiesta de Jesucristo, rey del universo.

Llamó a no perder la sensibilidad y ser sensible ante el hermano que sufre, ante el que tiene necesidades, hay que hacer algo por él y se ganará la resurrección.

Informó que todos los Obispos de México se reunirán de este lunes al viernes, donde  mirarán al país y a lo que están comprometidos, que están  haciendo y que han dejado de hacer.

Pídanle a Dios para que nos dejemos iluminar por el espíritu y en esa comunión episcopal, podamos trabajar y velar por nuestra iglesia, finalizó el Arzobispo Pedro Vásquez Villalobos.

 

noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio