Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Hospital-civil

Instruye Murat habilitar el Hospital Civil para atender a pacientes con Covid-19

+ Oaxaca cuenta con 87% de disponibilidad en hospitalización general y 71% en camas con ventiladores para atender la pandemia del Coronavirus, informa el Gobierno del Estado

OAXACA, OAX., mayo 14 del 2020.- De acuerdo con el plan diseñado por el Gobierno Oaxaca, que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, desde el inicio de la contingencia por el Covid-19, este jueves fue habilitado el Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” para ampliar la red de hospitales que brindan atención a pacientes con esta enfermedad viral.

Apenas el pasado 10 de mayo se habilitó también en la región del Valle Central, en Reyes Mantecón, el Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño, mismo que cuenta con 30 camas con ventilador y actualmente registra una ocupación del 16%.

Cabe recordar que el plan establecido para atender la contingencia por la pandemia comprende la habilitación paulatina de un total de 25 hospitales Covid-19, dispuestos en las distintas jurisdicciones sanitarias de la entidad.

Esta disposición gradual responde a la evolución de la pandemia, por lo cual es fundamental la participación responsable de la sociedad cumpliendo con las medidas sanitarias recomendadas.

Es por ello que este jueves, ante la llegada a su máxima capacidad del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO), y de acuerdo con lo previsto en el plan para enfrentar esta contingencia, se habilitó el Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” como unidad médica Covid-19.

Gracias a esta red hospitalaria prevista desde el inicio de la contingencia, hasta el reporte más reciente presentado por el subsecretario Hugo López Gatell, Oaxaca cuenta con 87 por ciento de disponibilidad en hospitalización general y 71 por ciento en camas con ventiladores para atender la pandemia.

En un comunicado de prensa, el Gobierno del Estado hace un llamado a la población para no bajar la guardia, mantener el aislamiento en casa y atender las recomendaciones sanitarias.

HAY DISPONIBILIDAD DE CAMAS PARA ATENDER A LOS PACIENTES COVID-19: SSO

Oaxaca cuenta actualmente con un 87 por ciento de disponibilidad en hospitalización general y 71 por ciento de ventiladores en hospitales para atender la pandemia, así lo dio a conocer el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López Gatell, en su conferencia diaria del día 13 de mayo.

A pesar de que algunos de los 25 hospitales que forman la red hospitalaria Covid de Oaxaca se encuentran cerca de su capacidad máxima, la disponibilidad total de camas tanto de observación como con ventilador es alta, aún en el Valle Central, pues recientemente fue habilitado, como estaba previsto, el Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño ubicado en San Bartolo Coyotepec, el cual registra una ocupación de apenas el 16%.

Respecto a las cifras de ocupación, el secretario de los Servicios de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla, también señaló que la habilitación de la red hospitalaria se va realizando con base al comportamiento epidemiológico de la enfermedad en cada una de las jurisdicciones sanitarias.

Asimismo, informó que los 25 hospitales Covid-19 que concentrarán la atención de especialidad en el pico más alto de la pandemia, 10 pertenecen a los SSO, cinco son del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) e igual número del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuatro de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y uno de Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

mayo 2020
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Scroll al inicio