Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Acuerdan-AMLO-y-Murat-continuar-restauración-de-monumentos-históricos

Acuerdan AMLO y Murat continuar restauración de monumentos históricos

+ También se unen esfuerzos con las autoridades federales para atender las necesidades de reconstrucción en Oaxaca a causa de los sismos, informa el Gobernador

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 1 de 2020.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa se reunió este jueves con el presidente Andrés Manuel López Obrador y representantes de dependencias del gobierno federal para dar seguimiento a la restauración de monumentos históricos en la entidad.

Durante la junta -celebrada en Palacio Nacional- el Mandatario estatal señaló que se unen esfuerzos con las autoridades federales para atender las necesidades de reconstrucción en la entidad a causa de los sismos, así como para darle seguimiento a los templos y monumentos que son reparados por el Fondo para la Atención de Desastres (Fonden) y por el Programa Nacional de Reconstrucción.

En Oaxaca se atienden específicamente 10 templos prioritarios, donde se iniciaron las labores de restauración desde el mes de marzo del presente año; además, se está trabajando conjuntamente con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para resolver los problemas relacionados con la energía eléctrica en las diversas construcciones históricas.

El gobernador Murat refirió que en esta reunión, que se lleva a cabo mensualmente, se analiza con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), y el Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca (Inpac), los avances y las necesidades de los proyectos que requieran más presupuesto para su finalización.

“Seguimos trabajando y uniendo esfuerzos para crear, construir y crecer en favor de la cultura y de las familias”, afirmó.

A este encuentro también asistieron el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez; la titular de la Secretaría de Cultura Federal, Alejandra Frausto, así como integrantes del gabinete estatal y federal.

 

octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio