Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
trabajadores-de-Salud-exigen-pago-del-‘Bono-Covid’-2

Cansados de promesas, trabajadores de Salud exigen pago del ‘Bono Covid’

+ La LXIV Legislatura estatal demanda al Gobierno del Estado realizar la entrega sin distinción alguna

OAXACA, OAX., septiembre 30 de 2020.- Integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) volvieron a la protesta este miércoles para bloquear las calles y oficinas de acceso a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), ubicadas en Violetas 401, Colonia Reforma, y demandar así el pago inmediato del “Bono Covid” que les adeuda el Gobierno del Estado.

Las y los inconformes, pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria número 6 Sierra, denunciaron que hasta la fecha, pese a los múltiples reclamos, no les han hecho efectivo el pago, que se supone es para todos los trabajadores y trabajadoras del sector salud en la entidad oaxaqueña.

Señalaron que las autoridades estatales, a través de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), se comprometieron a entregar el pago desde el viernes pasado, lo cual no ha ocurrido, por lo que determinaron movilizarse para exigir la instalación de una mesa de trabajo con carácter resolutivo con el titular de los Servicios de Salud, Donato Casas Escamilla.

Mencionaron que también solicitan la entrega de insumos, medicamentos y equipo de protección para enfrentar la pandemia del Covid-19, además de que se realice la sanitización de las clínicas y hospitales para garantizar la salud de las y los trabajadores.

ENTREGAR BONO COVID SIN DISTINCIÓN AL PERSONAL, EXIGE CONGRESO DEL ESTADO

La LXIV Legislatura del Congreso del Estado demandó al Gobierno del Estado realizar la entrega, sin distinción alguna, del “Bono Covid” o compensación para el personal médico y de otro orden que hace frente a la enfermedad en la primera línea de batalla.

En sesión ordinaria de este miércoles, el pleno Legislativo exhortó al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, así como a las secretarías de Administración y de Salud de Oaxaca para que en la entrega de dicho bono “no importe la modalidad laboral de las y los trabajadores”.

Lo anterior refuerza la adición del Artículo 27 Bis a la Ley del Servicio Civil para los Empleados del Gobierno del Estado, aprobada por la Soberanía estatal el 29 de junio pasado, para que, en caso de declaratoria de emergencia sanitaria, durante el tiempo en que ésta dure, los empleados que desarrollen tareas relacionadas con la atención médica de la enfermedad que haya originado la emergencia sanitaria gozarán de una compensación mensual, cuyo monto será del 20 por ciento de su sueldo.

La Diputación estatal exigió que el bono por la emergencia sanitaria se otorgue a todos los empleados que desarrollen tareas relacionadas con la atención médica de pacientes con Covid-19, sin importar si son: de base, confianza, honorarios o eventuales, porque todos tienen las mismas posibilidades de contagiarse de la enfermedad.

También urgió a la administración estatal a fortalecer la atención a la pandemia, cumpliendo con las disposiciones administrativas, sin hacer divisiones ni retrasos en la entrega de dicha compensación.

 

 

octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio