Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Asesino-de-dirigente-de-MULT

Detiene Fiscalía a presunto asesino de líder del MULTI en zona triqui

+ El imputado podría estar relacionado con múltiples delitos cometidos en esa zona de la entidad oaxaqueña, informan

OAXACA, OAX., diciembre 8 de 2020.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) aprehendió y vinculó a proceso al hombre señalado como probable asesino de un integrante de la organización social Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI) cometido el pasado mes de octubre de 2020 en el municipio de Santiago Juxtlahuaca, región Mixteca de la Mixteca.

En un comunicado de prensa la FGEO dio a conocer que el presunto responsable está identificado como C. R. C., quien, además, podría estar relacionado con múltiples delitos cometidos en esa zona de la entidad oaxaqueña.

  1. R. C. fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) el pasado 7 de diciembre en jurisdicción de Santiago Juxtlahuaca, asegurándole un arma larga abastecida con cartuchos útiles, calibre 7.62 mm, y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial correspondiente.

De acuerdo con la carpeta de investigación 31654/FMIX/JUXTLAHUACA/2020, el pasado 14 de octubre de 2020 el imputado probablemente privó de la vida a la víctima integrante del MULTI, identificado como E. J. M. en inmediaciones de Santiago Juxtlahuaca.

Ante estos hechos, la institución de procuración de justicia realizó la investigación correspondiente, a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, logrando aprehender y presentar al probable homicida ante el Juzgado de Control.

En audiencia, el Juez en turno determinó vincular a proceso a C. R. C. por el homicidio del dirigente social E. J. M., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

El MULTI es una escisión del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) fundado por el extinto Heriberto Pazos Ortiz.

 

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio