Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Personas-en-México

Mejora OCDE su expectativa sobre México; para 2021 prevé crecimiento de 4.5%

+ En diciembre pasado el organismo estimó un repunte de 3.6 por ciento para la economía nacional

Ciudad de México . 9 de marzo de 2021.- Para este año, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), prevé que la economía de México va a crecer 4.5 por ciento, luego de que en diciembre pasado estimó 3.6 por ciento.

De acuerdo con el reporte “Perspectiva Económicas Interinas”, el organismo proyecta un crecimiento menor para 2022, pues ahora proyecta un 3 por ciento desde el 3.4 pronosticado anteriormente.

La OCDE destaca que el mejor desempeño de la economía mexicana se debe a los estímulos fiscales en Estados Unidos, lo cual hará que la economía más grande del mundo se recupere de forma más rápida.

“En Estados Unidos, un fuerte apoyo fiscal debería fortalecer sustancialmente la demanda y permitir una recuperación más sólida de la pandemia, con efectos secundarios beneficiosos para otras economías, particularmente Canadá y México”, expone el informe presentado este martes en París, Francia.

Destaca que lo anterior ayuda a estimular la demanda en otras economías, con un aumento de la producción entre 0.5 y 1.0 punto porcentual en Canadá y México, y entre 0.25 y 0.5 puntos porcentuales en la zona del euro y China.

Para la economía global el organismo estima un crecimiento de 5.6 por ciento, esto es 1.4 puntos porcentuales más que lo estimado en diciembre pasado y para 2022, anticipa un 4 por ciento, desde 3.07 por ciento.

“Las perspectivas económicas mundiales han mejorado notablemente en los últimos meses, gracias al despliegue gradual de vacunas eficaces, los anuncios de apoyo fiscal adicional en algunos países y las señales de que las economías están afrontando mejor las medidas para reprimir el virus”, expone en su reporte.

Esta nota fue tomada de la agencia Heraldo de México: https://heraldodemexico.com.mx/economia/2021/3/9/ocde-mejora-su-expectativa-para-mexico-preve-crecimiento-de-45-para-2021-267354.html

Scroll al inicio