Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Firma-Jesús-Ruiz-de-Fuerza-por-México,-el-Pacto-por-la-Primera-Infancia-5

Firma Jesús Ruiz de Fuerza por México, el Pacto por la Primera Infancia

+ Jesús Ruiz, candidato a la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez, afirmó que se debe trabajar en la niñez de manera integral para formar personas de bien.

Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de mayo de 2021.- Asumiendo el compromiso de mejorar el futuro de la niñez oaxaqueña, el candidato de Fuerza por México a la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez firmó el Pacto por la Primera Infancia, teniendo como testigo de honor a Martha Aracely Cruz Jiménez, Coordinadora Estatal en Oaxaca del Pacto por la Primera Infancia.

Jesús Ruiz Olmedo indicó que dentro de su eje de trabajo está el de ciudad incluyente que busca atender todas las necesidades de los diferentes sectores de la sociedad, por lo que la niñez será una prioridad en su administración, dijo que  se generarán espacios seguros para nuestros niños y niñas en todas las agencias municipales y de policía. 

Recordó que Oaxaca de Juárez tiene alerta de género por lo que es muy importante realizar acciones que protejan a la niñez y les posibilite condiciones para un mejor  futuro, Ruiz Olmedo mencionó que está muy comprometido en hacer comunidad y esto significa hacer personas, por lo que brindará todo su apoyo a la primera infancia, e invitó a fomentar valores en casa ya que desde el año 1 hasta el año 6 se define qué tipo de personas vamos a ser y la sociedad que vamos a conformar.

Al firmar la iniciativa del colectivo Pacto por la Primera Infancia, que agrupa a 500 instituciones a nivel nacional e internacional,  como instancias académicas, organismos, organizaciones de la sociedad civil y fundaciones empresariales, Jesús Ruiz Olmedo enfatizó que con gran gusto y mucha responsabilidad realizó esta acción porque él le apuesta a la niñez y a las juventudes.

Jesús Ruiz Olmedo aseveró que se debe trabajar en la niñez de forma integral, acercándoles la cultura, el arte, el deporte y apoyándolos a salir de esta difícil situación que ha provocado la pandemia, la cual ha cambiado la forma de convivencia, manteniendo a la niñez en aislamiento domiciliario y modificando sus comportamientos sociales.

El candidato de Fuerza por México afirmó que debemos terminar con la indiferencia social, debemos voltear a ver a la colectividad y esta firma del Pacto por la Primera Infancia compromete a los gobiernos pero también a la sociedad civil a voltear a ver a la niñez y actuar para transformar su realidad, formemos personas, finalizó Jesús Ruiz.

Scroll al inicio