Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Detenidos-CDG-por-masacre

Suman 13 detenidos del Cártel del Golfo por matar a inocentes en la frontera

+ A los 8 que las autoridades capturaron les decomisaron todo un arsenal listo para matar a más inocentes.

Reynosa, Tamaulipas. 28 de junio de 2021.- Van 13 narcotraficantes detenidos por su presunta relacionado con el asesinato de 15 civiles inocentes en Reynosa, en el estado fronterizo de Tamaulipas, en México.

Esto luego de la captura de Jorge Iván Cárdenas Martínez alias la Vaca, presunto narcotraficante y comandante del Cártel del Golfo (CDG) en los municipios de Matamoros y Río Bravo fue detenido junto a 7 de sus sicarios.

Elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, los detuvieron en el municipio de Río Bravo.

El arresto ocurrió la tarde del sábado en la colonia Conquistadores, donde los elementos estatales realizaron un fuerte operativo en un domicilio en el que se encontraban Cárdenas y su escolta.

Previo a la detención, se reportaron detonaciones en el sector oriente de la ciudad.

El líder criminal fue retirado de inmediato del lugar, fuertemente custodiado por agentes estatales y trasladado a Reynosa.

Cárdenas es señalado como generador de violencia en la región Reynosa-Río Bravo-Matamoros, quien además tiene orden de aprehensión vigente por diversos delitos y por quien desde 2019 la Fiscalía General de Tamaulipas ofreció una recompensa de 2 millones de pesos.

En la detención se aseguraron ocho vehículos; 16 armas de diversos calibres, dos de ellas de alto poder; más de 3 mil 900 cartuchos útiles de diversos calibres; 80 cargadores; ocho chalecos balísticos; dos granadas y equipamiento táctico, así como un paquete con hierba verde con características similares a las de la mariguana.

Las ocho personas fueron presentadas junto con los diversos aseguramientos ante el agente del Ministerio Público correspondiente.

Con la captura de Jorge Iván Cárdenas Martínez alias la Vaca, y sus sicarios hasta el momento van en total 13 detenidos por estos hechos, de los cuales uno fue en flagrancia y dos ya fueron identificados por testigos.

Incluso en redes sociales circula un video que muestra la entrevista a uno de los presuntos sicarios del Cártel del Golfo que participó en las agresiones.

Revelo que operaba para un sujeto conocido como el Maestrín y que la serie de ataques se perpetraron para que “se calentara la plaza”.

Lo dicho por el sicario refuerza la versión de Irving Barrios, fiscal del estado de Tamaulipas quien comentó que la matanza de personas sucedida en la ciudad de Reynosa se debió al choque entre grupos pertenecientes al Cártel del Golfo que operan en la zona para “sembrar terror” en la población y así ganar territorio.

Este artículo fue tomado de la agencia La Opinión: https://laopinion.com/2021/06/28/van-13-detenidos-del-cartel-del-golfo-por-matar-a-inocentes-en-frontera/

junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Scroll al inicio