Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Paro-trabajadores-de-limpieza

Hospital Civil sin servicio de limpieza por falta de pago de SSO a empresa SEGLIM

+ Trabajadores de limpieza amenazan con irse a huelga si los SSO no les pagan las quincenas que les deben. El gobernador Alejandro Murat Hinojosa asegura que esta mañana se realizó el pago a la empresa encargada de dar el servicio. 

Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de agosto de 2021.- Una deuda más se suma a la lista del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”. En esta ocasión se trata de los servicios de limpieza que brinda la empresa SEGLIM mediante la modalidad de subcontratación, a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Dicha empresa, que opera bajo la razón social de “Servicios Integrales de Seguridad Limpieza y Mantenimiento, S.A. de C.V.” con matriz en Ciudad de México y sucursal en Oaxaca, adeuda dos quincenas a su personal, quienes hoy se manifestaron en la fuente de las 8 regiones para declararse en paro de labores y exigir sus pagos a la Secretaría de Salud de Oaxaca.

Esta decisión ha afectado directamente al Hospital Civil, el cual ante la falta de limpieza y aseo de sus instalaciones, luce en fotografías y videos que circulan en redes sociales, con pasillos y quirófanos llenos de basura y material quirúrgico.

Personal médico y de enfermería del Hospital Civil, piden al Gobierno del Estado que se solucione esta problemática que pone en riesgo la vida de muchos pacientes. Pero los trabajadores de SEGLIM amenazan con irse a huelga si no les pagan, incluyendo aquellos que laboran en hospitales como el la Niñez Oaxaqueña, de la Mujer, el Psiquiátrico Cruz del Sur, entre otros.

Al respecto, el Secretario de Salud, Juan Carlos Márquez Heine, no ha hecho ninguna declaración al respecto. Sin embargo, en entrevista con diversos medios, el Gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, durante la inauguración del puente vehicular sobre el Río Salado de Santa Cruz Amilpas, aseguró que esta mañana ya se realizó el pago a la empresa de limpieza y en la tarde se estará viendo reflejado.

Scroll al inicio