Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Enfrentamiento Qro vs Atlas (1)

Brutal enfrentamiento entre aficionados del Querétaro y Atlas

+ Aunque en un principio se reportaban “extraoficialmente” 17 muertos en el partido Querétaro vs Atlas, la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro informó que no tiene reporte de fallecidos, pero se han registrado 22 lesionados.

Santiago de Querétaro, Qro. 06 de marzo de 2022.- Corría el minuto 60 del partido de fútbol en el Estadio Corregidora de Querétaro y Atlas se imponía 1-0 contra el anfitrión, cuando en una de las cabeceras se originó un altercado entre integrantes de las porras de cada equipo.

La policía no pudo contenerlos y el público trató de escapar de las confrontaciones. Muchos se dirigieron al césped, pero este se convirtió en un campo de batalla. Los jugadores fueron resguardados en los vestidores. Las niñas y niños fueron abrazados por sus padres y madres.

Videos con imágenes impactantes comenzaron a circular en redes sociales. Hinchas de los Gallos Blancos de Querétaro golpeando a aficionados masculinos del Atlas, desnudando a quienes yacían ensangrentados e inmóviles sobre el piso y gritando “¡Qué se mueran todos!”

El terror y miedo se extendió al país y mundo entero. En México se registraba una “guerra de odio” como la que existe entre los gobiernos de Rusia y Ucrania. Se hablaba de al menos 17 muertos y se difundía una imagen con los rostros de los presuntos agresores, generando más sentimientos de odio que de justicia.

Horas más tarde la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro informó a través de sus redes sociales, que no se tenía reporte de fallecidos, pero que se registraban 22 lesionados, dos de ellos de gravedad.

Sin embargo, en las redes sociales se reportan como “desaparecidos” a algunas personas que habían acudido al partido de fútbol.

El presidente de la Liga BBVA MX, Mikel Arriola Peñalosa, anunció que se sancionará a los culpables del pleito y repudió la violencia en el fútbol mexicano, “suspendiendo” los partidos restantes de la Jornada 9.

Scroll al inicio