Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Parque El Sabino

Inauguran primera etapa del Parque “El Sabino” en Suchilquitongo Etla

+ El Parque “El Sabino” está ubicado en el Barrio de Agua Buena y está pensado para ser un espacio de esparcimiento social en donde se impulse el deporte, señaló la presidenta municipal de Santiago Suchilquitongo, Laura Isabel Román Figueroa.

Santiago Suchilquitongo, Oax.- Autoridades del Ayuntamiento de Santiago Suchilquitongo inauguraron la primera etapa del Parque “El Sabino” en el Barrio de Agua Buena, un proyecto que ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto de los pobladores y los servidores públicos de este municipio del Valle de Etla, Oaxaca, quienes han trabajado arduamente para hacer realidad este espacio de esparcimiento y deporte para todas las personas.

La presidenta municipal Laura Isabel Román Figueroa, quien es la primera mujer en ocupar este cargo de elección popular, señaló que la construcción de este parque tiene como objetivo principal generar espacios para el esparcimiento social, la integración familiar, disminuir la violencia, las adicciones e impulsar el deporte.

Comentó que esta obra ha sido una prioridad para las y los ciudadanos, y gracias a su aprobación para su ejecución, el recurso que se administra se ha utilizado de manera responsable, transparente y efectiva.

La presidenta municipal agradeció a todas y todos los servidores públicos del Ayuntamiento de Suchilquitongo, trabajadores de la construcción y ciudadanos que apoyaron al comité de construcción encabezado por Marlene Santos Figueroa.

En la inauguración, también participó la sociedad civil, representada por Abril Sahori Rodríguez de la Fundación Canasta Oaxaqueña y la Asociación Civil “Isabel Roman”, quienes hicieron un donativo de $4,500.00 para la premiación de las actividades deportivas.

La primera etapa del Parque “El Sabino” consta de dos canchas deportivas: una de básquetbol y otra de Baby Fut; mientras que en la segunda etapa se proyecta la construcción de un techado y otra área deportiva más.

Finalmente, Román Figueroa añadió que el Ayuntamiento de Santiago Suchilquitongo Etla se enorgullece de poder ofrecer este espacio para el disfrute y la recreación de todos los ciudadanos del municipio, y agradeció a todos los que han colaborado para hacer realidad este proyecto que es en beneficio de toda la comunidad.

Scroll al inicio