Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Apostoles y soldados Semana Santa Xoxo

Se presentan apóstoles y soldados para la Semana Santa 2023 en Xoxocotlán

+ Reitera el Dr. Chente Castellanos su apoyo para cumplir con las costumbres de Semana Santa en Santa Cruz Xoxocotlán, reconociendo el deber moral de los jóvenes que fungen como apóstoles y soldados romanos durante dichas actividades.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- Aquí la Semana Santa ya ha comenzado, la tradición se hace presente desde ahora con el cumplimiento al protocolo de presentación ante la autoridad municipal encabezada por Inocente Castellanos Alejos, de los jóvenes que fungen como apóstoles y soldados romanos en las actividades bíblicas de la Semana Santa.

Consciente de que las tradiciones de la comunidad unen a la población y fortalecen su arraigo, el Dr. Chente Castellanos acudió puntual a la cita de presentación y alabó el compromiso y dedicación que asumen los jóvenes participantes para sostener la costumbre que atrae la mirada de propios y visitantes.

“Me siento muy conmovido con la presencia y participación de todos ustedes, porque más allá de la tradición, sé que cumplen con un deber moral que tras de sí tiene una historia que guardan en su corazón y ese deber se convierte en una aportación que da fuerza a una actividad que contribuye a poner los ojos del turismo católico en nuestro municipio”, manifestó el edil.

Durante el encuentro la autoridad municipal reiteró su respaldo a las actividades organizadas con motivo de la Semana Mayor y el cumplimiento de las costumbres de Santa Cruz Xoxocotlán.

Por último, acordaron protocolos de seguridad para los jóvenes que participan en la representación, tanto en los ensayos, como en los eventos que participen.

Cabe destacar que en este acto protocolario estuvieron presentes los integrantes del Comité de Festejos Religiosos de la Parroquia de Santa Elena de la Cruz, la cual se alista para recibir al turismo esta temporada.

Scroll al inicio