Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Feria de la PIña 2023

Loma Bonita, lista para celebrar su tradicional Feria de la Piña 2023

+ Del 19 al 28 de mayo el municipio del distrito de Tuxtepec celebrará la tradicional Feria de la Piña 2023, ofreciendo una amplia cartelera artística y cultural. Habrá una Expo Ganadera, Regional y Artesanal, entre otros eventos.

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Turismo del Estado (Sectur Oaxaca) en conjunto con autoridades de Loma Bonita anunciaron la celebración de la Feria de la Piña 2023 en su edición número 61 que se llevará a cabo del 19 al 28 de mayo en este municipio de la Cuenca del Papaloapan.

La venta de productos locales, principalmente de la piña, es una de las actividades primordiales de esta feria, junto con exposiciones, actividades deportivas y gastronómicas, conciertos musicales, bailes populares, presentaciones de música tradicional de este municipio y de la Guelaguetza.

Al respecto, el director de Promoción Turística Carlos David Jacinto Ortiz destacó que la Sectur Oaxaca se suma a la difusión de esta celebración que aporta a la diversificación de la oferta turística de la entidad e impulsa el desarrollo integral y sustentable de las comunidades.

De esta manera hizo extensa la invitación a oaxaqueñas, oaxaqueños, turismo nacional y extranjero para disfrutar de esta fiesta que se realiza durante una de las actividades más importantes de la región como es la producción de piña. 

En tanto, el presidente municipal de Loma Bonita Luciano Sánchez Gama externó su agradecimiento al Gobierno del Estado que encabeza Salomón Jara Cruz y que a través de la Sectur Oaxaca se trabaja de manera conjunta para dar a conocer la fiesta más importante de Loma Bonita.

El edil agregó que la difusión de manera conjunta con la Sectur Oaxaca permite dar mayor realce a esta celebración oaxaqueña. “Esta promoción que hacemos es para identificarnos como parte de este maravilloso estado de Oaxaca”, expresó.

En la Feria de la Piña las personas podrán disfrutar del encuentro de jaraneras y jaraneros, así como de los conciertos de marimba y las presentaciones estelares de Miroslava Ferra, Nelson Kanzela, La Arrolladora Banda El Limón y Alberto Barros.

También habrá una Expo Ganadera, Regional y Artesanal, entre otros eventos, como la coronación de reinas y reyes infantiles, juveniles, de la tercera edad y LGBT+.

A esta conferencia asistieron el síndico Procurador y de Seguridad Pública municipal, Víctor Moreno Tello; el regidor de Turismo, Raymundo Rivera Hernández, y la regidora de Salud y Desarrollo Social, Fernanda Salinas Castillo.

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio