Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Chente Castellanos firma Acuerdo 4T

Chente Castellanos firma Acuerdo de la 4T por convicción, no por obligación

+ El Dr. Chente Castellanos, presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, recuerda que sus inicios políticos están en Morena y tras una ausencia temporal, se suma como ciudadano simpatizante y seguidor del presidente López Obrador.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- El presidente municipal de esta comunidad, Inocente Castellanos Alejos afirmó, que su decisión de firmar el Acuerdo de Unidad para la Transformación ante la presencia de Claudia Sheinbaum Pardo, obedece a un acto de convicción y no de conveniencia.

Al respecto, el munícipe recordó que sus orígenes políticos se dieron en Morena, desde dónde por primera vez se postuló como precandidato a la Presidencia Municipal de esta comunidad, por lo que hoy, después de una ausencia temporal se suma como ciudadano simpatizante y seguidor del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que de ninguna manera ha sido obligado ni condicionado para atender a la invitación que se le hizo para apoyar a la Coordinadora de Defensa de la Transformación en el proyecto que encabeza, con quién ha sostenido una relación institucional de mucho tiempo atrás.

Chente Castellanos afirmó, que está consciente de la inquietud que su decisión provoca, a quienes consideran que la ciudadanía o los munícipes que como él no se encuentran afiliados a ningún partido, determinen atender a la invitación.

“No tengo ningún compromiso que me impida apoyar a la doctora Sheinbaum, ni mucho menos es a cambio de nada, porque la decisión de quién los gobierna es del pueblo”, indicó Castellanos Alejos.

Agregó que su decisión obedece más a un compromiso con el impulso al desarrollo de Xoxocotlán, cuya población exige, más que posturas ideológicas de sus gobernantes, una verdadera coordinación institucional entre todos los niveles de gobierno.

“Más allá de cualquier interés personal o de grupo, está el de la población; si escuchamos la voz del pueblo, los gobernantes y actores políticos estamos obligados a hacer todo lo necesario para garantizar la atención a las necesidades del pueblo y hasta el momento, el único proyecto que ofrece esa esperanza”, puntualizó.

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio