Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Plan de Estudios Veterinari UABJO

Facultad de Veterinaria UABJO actualiza su plan de estudios

+ Para atender las necesidades actuales del estado de Oaxaca, la UABJO actualizó el plan de estudios de la carrera de veterinaria. En breve, organismos evaluadores darán los resultados de la calidad de dicha reacreditación.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Actualmente la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UABJO trabaja en la reforma curricular del plan de estudios de su licenciatura, con la finalidad de “incorporar tendencias y perspectivas, enfocadas en las necesidades de nuestro estado, y de lo que el país requiere”, indicó el director de dicha Facultad, M.V.Z., Eleazar Altamirano Mijangos, al subrayar que actualmente es una de las carreras de mayor demanda entre las y los jóvenes oaxaqueños.

El directivo mencionó que en meses anteriores, la FMVZ UABJO, recibió la visita de los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES), dichos organismos impulsan la calidad de las instituciones de educación superior a través de evaluaciones a sus programas de estudios, así como a sus funciones institucionales, y otorgan reconocimientos de acreditación. Ello de cara a la reacreditación de la licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia, la cual se encontraba en el nivel 1. Hoy en día están a la espera de resultados, mismos que confían serán positivos para la Facultad.

Por otra parte, informó sobre su participación en la CLXXVI Reunión y Asamblea ordinaria de la Asociación Mexicana de Escuelas y Facultades de Medicina Veterinaria, A.C. (AMEFMVZ), celebrada en septiembre del presente, misma que reunió a autoridades de más de 50 instituciones educativas de todo el país, y tuvo como sede la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en el marco de su 50 aniversario.

En entrevista, Altamirano Mijangos destacó la relevancia de la que la FMVZ UABJO esté presente en este tipo de encuentros que también convocan a organismos evaluadores, lo cual permite conocer la actualización de los aspectos a considerar durante las certificaciones a los planes y programas de estudio, para que eleven la calidad de los servicios educativos que ofrecen.

“Identidad y Pertenencia”

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio