Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Francisco Monterrosa

UABJO reconoce el legado del artista plástico Francisco Monterrosa

+ El pintor y grabador zapoteco Francisco Monterrosa, estudió en Bellas Artes de la UABJO y fue alumno del maestro Shinzaburo Takeda.

Oaxaca de Juárez, Oax.- La memoria universitaria tiene siempre agradecimiento genuino con quienes demostraron amor a esta Alma Máter, dijo nuestro rector, C.P. Cristian Eder Carreño López, al referirse a las obras que el Maestro Francisco López Monterrosa dejó para la posteridad, y en especial, a los dos murales que donó a la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca. Uno de ellos se localiza en el Paraninfo del Edificio Central de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; y el otro en la Biblioteca General Universitaria, ubicada en CU.

Este martes, con motivo de su onomástico, a dos años de su partida terrenal, la UABJO entregó un reconocimiento póstumo al hermano del artista plástico juchiteco, Francisco López Monterrosa, conocido popularmente como Monterrosa, quien estudió en la Facultad de Bellas Artes de nuestra Universidad, donde fue alumno de Shinzaburo Takeda, y fue invitado por éste a colaborar en un mural en Tokio, Japón; país donde perfeccionó su trazo en la gráfica.

La ceremonia que tuvo como sede la Biblioteca Universitaria “Benito Juárez”, en coordinación con “Galería de los Cien”, reconoció el legado del artista, quien hace algunos años compartió sus conocimientos con jóvenes creadores; siempre generoso, entregó parte de su obra y talento a su Universidad.

Se contó con la presencia del Secretario de las Culturas y Artes del Estado de Oaxaca, Mtro. Víctor Vásquez Castillejos, el Presidente Municipal de la Ciudad de Oaxaca, Mtro. Francisco Martínez Neri, el Diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política, Luis Alfonso Silva Romo, el Director de Bibliotecas de la Universidad, Mtro. Porfirio Hernández, y el Maestro Shinzaburo Takeda.

En este evento, participó la afamada cantante juchiteca Miroslava Ferra, quién deleitó a los asistentes con sus interpretaciones.

“Identidad y Pertenencia”

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio