Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Mascotas Veterinaria UABJO

Mascotas no convencionales en Veterinaria de la UABJO

+ ¿Le temes a las arañas, murciélagos o víboras? O por el contrario, ¿serían tus mascotas ideales? Entonces no debes perderte la “Bati-Noche”, organizada por la FMVZ UABJO. El encuentro será este viernes 19 de enero de 5 a 7 pm.

Oaxaca de Juárez, Oax.- La “Bati-Noche”, organizada por la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FMVZ UABJO), está dirigida al público en general y busca combatir mitos contra arácnidos, murciélagos y reptiles.

Esta actividad busca combatir la estigmatización, mitos infundados y prejuicios que existen contra las especies arácnidas, murciélagos y reptiles: “queremos enseñar y compartir con la gente que la naturaleza de estas especies no es atacar, por el contrario, tienen una gran labor en el equilibrio del ecosistema”, afirmó el Director de la FMVZ, Eleazar Altamirano Mijangos.

Recordó la fobia generada en la población en contra de los murciélagos, luego de que tres menores de Oaxaca, habían dado positivo a rabia tras la mordedura de este mamífero de mano alada. Sin embargo, especialistas indicaron que existen una gran variedad de murciélagos y muchos basan su dieta en frutas o insectos, y no en sangre.

Altamirano Mijangos puntualizó que no se puede generalizar el comportamiento de los animales, por lo que dentro de esta primera Bati-Noche que impulsó la Doctora Margarita García y el Comité de Protección Pecuaria, se realizarán pláticas, una exposición de animales exóticos, además de la demostración de cómo se deben manipular estas especies, y la venta de productos.

El también docente, explicó que para quienes desean tener una mascota no convencional, es importante que conozcan sus requerimientos de alimentación y cuidados, así como garantizar espacios seguros y adquirirlos en lugares regulados por las autoridades competentes.

La entrada a esta actividad es gratuita, previo registro al correo: batinocheuabjo@gmail.com, y se llevará a cabo en la explanada de la FMVZ en Ciudad Universitaria de la UABJO.

“Identidad y Pertenencia”

enero 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio