Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Aventaja Gabino Cué a Eviel Pérez por 12 puntos, según encuesta de Arcop

OAXACA, OAX., abril 28.- Gabino Cué Monteagudo, candidato de la coalición PAN, PRD, PC y PT a la gubernatura de Oaxaca, aventaja con 12 puntos a su opositor Eviel Pérez Magaña, de la alianza PRI-PVEM, según una encuesta de la empresa Arcop, Análisis de Resultados de Comunicación y Opinión Pública, que dirige Rafael Giménez Valdés.

De acuerdo con el mismo sondeo mandado a hacer y difundido este martes por el periódico El Universal, la coalición opositora “Unidos por la paz y el progreso”, que encabeza Cué Monteagudo, gana las preferencias electorales con 57 puntos, contra 40 puntos de la alianza “Por la transformación de Oaxaca”, de Pérez Magaña.

En conferencia de prensa, el coordinador de los diputados locales del Partido Convergencia (PC), Benjamín Robles Montoya, y su homólogo del PAN, Dagoberto Carreño Gopar, afirmaron que de acuerdo con estos números “Gabino Cué se perfila como el ganador de las elecciones del domingo 4 de julio”, cuando también se elegirá a 42 diputados locales y concejales en 152 ayuntamientos.

Ambos legisladores detallaron que según la encuesta elaborada por Arcop, en la pregunta “¿Por cuál partido o candidato votaría usted?”, 39 por ciento de los 804 entrevistados se pronunciaron por Cué y 27 por ciento por Pérez.

Y en la proyección de las coaliciones electorales, indicaron que la alianza PAN, PRD, PC y PT obtuvo 57 puntos, en tanto que la del PRI-PVEM sólo el 40 por ciento.

Por su parte, la candidata a gobernadora por el Partido Nueva Alianza (Panal), Irma Piñeyro Arias, obtuvo una preferencia de votos del 5 por ciento, seguida por la abanderada del Partido Estatal Unidad Popular (UP), María de los Ángeles Abad Santibáñez, con sólo el 1 por ciento.

La consulta de Arcop fue realizada entre los habitantes de 804 viviendas de la entidad del 13 al 17 de marzo pasado. Tiene un margen de error de +/- 3.46, con un nivel de confianza de 95 por ciento.

A la pregunta sobre la continuidad del PRI en el Gobierno de Oaxaca, el 67 por ciento de los encuestados respondió que “es momento de darle la oportunidad a otro partido”.

Los electores oaxaqueños manifestaron también su preferencia por la coalición PAN, PRD, PC y PT, ya que el 59 por ciento consideró que ésta sí podrá ganarle al PRI.

Por otra parte, el diputado local panista Carreño Gopar afirmó que la candidatura de la coalición opositora para la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez será para el empresario Luis Ugartechea Begué.

En medio de la disputa entre PRD y PAN por asegurar la candidatura para sus respectivos abanderados, el legislador panista minimizó la precandidatura del empresario radiofónico y ex diputado federal convergente Humberto López Lena Cruz, por parte del PRD.

“En el PAN no estamos atentos a un nombre en especial”, devolvió a los reporteros y evitó hacer más señalamientos sobre López Lena.

A su vez, el diputado convergente Robles Montoya también se manifestó en favor de Ugartechea Begué para candidato de la coalición opositora a la alcaldía citadina.

Indicó que “las directivas nacionales de los partidos nacionales y las encuestas serán los encargados de definir a los candidatos en cada uno de los municipios del estado”.

 

abril 2010
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Scroll al inicio