Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Denuncian acoso de PGJE para involucrarlos en crimen de Sacerdote

Familiares y abogados del albañil Pedro Velasco López, así como del ayudante de éste, Israel Hernández Martínez, denunciaron el acoso de que son víctimas por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Advirtieron que los quieren implicar en el asesinato del sacerdote Carlos Wotto Salvador, del templo de Nuestra Señora de Las Nieves, ocurrido el miércoles 28 de julio de 2010 en sus oficinas adjuntas a la parroquia, sólo por le hecho de haber prestado sus servicios al fallecido.

En conferencia de prensa la tarde del viernes, las señoras Martha Alicia y Consuelo Velasco Vian, hijas de Pedro Velasco, manifestaron que a raíz del homicidio perpetrado en contra del Párroco han sido buscados en su domicilio ubicado en la calle de Nogales sin numero de la Colonia Eucaliptos, en la Agencia Municipal de Pueblo Nuevo, para que su padre acuda a declarar ante la PGJE, pero “lo raro es que no presentan ningún oficio de presentación u orden de aprehensión girada por algún Juez”.

Además, detallaron, “a mi padre lo han citado en diversos lugares como la rotonda de la ex sede de la Procuraduría de Justicia (en la Agencia La Experimental de San Antonio de la Cal), después en el parque del Amor y por ultimo en la gasolinera del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, por lo que consideran que los policías “están actuando fuera de la ley”.

Por estos hechos, Martha Alicia y Consuelo acusaron a un comandante de la AEI conocido como “Lemans”, quien se ha comunicado con ellas por teléfono celular desde el número 9511283387.

Por ello los responsabilizan, conjuntamente con sus jefes superiores, incluida la titular de la PGJE, María de la Luz Candelaria Chiñas, de lo que pudiera ocurrirles a él, ellas o sus demás familiares, ya que “buscan a toda costa implicarlos en el asesinato del sacerdote”.

Martha Alicia Velasco Vian dio a conocer que ya interpusieron un juicio de amparo ante la justicia federal, misma que les concedió una suspensión provisional, por lo que su padre Pedro Velasco López y el ayudante de éste, Israel Hernández Martínez, están dispuestos a presentarse ante la autoridad ministerial correspondiente conforme lo marca la ley, pero “no como han actuado los agentes estatales”.

 

julio 2010
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio