Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

El Cuento en Llamas

Llegamos a la ciudad donde nací con la sensación que genera encontrar a los viejos amigos, buscando revivir aquellas fiestas.

Cerca del centro de la metrópoli recogimos a David, mi primo, en el local donde ensayaba con su entonces banda de rock; él era indispensable para esa noche, de igual manera.

Luego, a buscar a Rommel en un centro comercial, cerca de donde estaba David. Precisamente, esa sensación de pueblo sin ley me atraía desde la infancia…

Ahora, tal mercado era muy diferente, abarcaba varias cuadras de extensión en su base; aquello era un verdadero rascacielos a punto de caerse. Una ciudad vertical propensa a derrumbarse en cualquier momento. Se extrañaban…

–¿Qué sucedió aquí? ¿Hay calles dentro de esa estructura? ¿Hay gente ahí dentro, movimiento?

–No daba tiempo para responder a Rommel, distraído.

La enorme silueta de “rascacielos” y las seis cuadras de extensión que tenía la base del “mercado” era por sí misma impresionante, de alguna manera morbosa.

Eché un vistazo a la primera planta y pude ver que una habitación estaba en llamas. Noté, de reojo, que Eduardo y David se habían callado al verme correr, mientras que la cara de Rommel era de sorpresa.

Y sí, era impresionante ver dentro del “mercado”. Era un estacionamiento modificado, pero necesitaba llegar a donde estaba el fuego. Podría observar después.

La reacción del sujeto, acostado en aquella cama cerca del fuego, no era la de alguien alarmado, al parecer esperaba algo, advirtió la mujer.

Pero al alzar mi mano para informar que iba en camino sentí cómo era jalado al interior del apartamento. Hacía calor y el humo era asfixiante.

Con un cabezazo aturdí al tipo y de la misma manera que entré salí de la habitación y el apartamento. Yo buscaba alas en mis pies.

Dos pasos y aviento a la mujer de la habitación central. El tipo encontró un arma, yo la puerta de salida.

Más rígidos mis pasos proporcionaron el agarre necesario… Alcancé la rampa y escuché desde la puerta:

–¡Me despertaste!

Chasquidos metálicos; esos chasquidos metálicos no son alentadores. Tengo que concentrarme en mis pasos. La salida está a unos pasos. Pude ver el fuego crecer y escuché cómo amagaron al hombre que me perseguía.

La seguridad de la ciudad se concentró en el “mercado”.

Este es el resumen del “Cuento en Llamas”, de Rafael F. Aguirre, quien participa en el concurso “Un cuento”, en mi blog en el portal “Zona literatura”. La dirección completa es:

http://www.zonaliteratura.com.ar/

El texto completo es muy agradable y sin duda les dejará un gran sabor de boca. Junto a este trabajo se encuentran otros que pueden calificarse de acuerdo con el gusto del lector. En lo particular les recomiendo éste, cuyo autor es joven y talentoso.

En hora buena por la literatura y por los nuevos talentos. Para tener acceso y votar, la dirección es:

http://zonaliteratura.com.ar/?p=1260&cpage=1#comment-175

(*) Médico anestesiólogo, ex presidente municipal constitucional de Santa Cruz Xoxocotlán y ex candidato a diputado local.

 

agosto 2010
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio