Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Martín Vásquez, nuevo líder de diputados del PRI; avala perdón a URO

El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (CDE-PRI), designó como el nuevo coordinador de la bancada del PRI de la sexagésima primera Legislatura local al diputado electo, Martín Vásquez Villanueva.

Paralelamente, los 16 diputados electos y la cúpula estatal del tricolor avalaron la exoneración al gobernador Ulises Ruiz Ortiz por parte de los legisladores actuales.

Afirmaron que el resolutivo de la Comisión Instructora para declarar “inocente” al Mandatario estatal de cualquier delito cometido durante el conflicto sociopolítico de 2006-2007, “estuvo apegado a lo establecido en los resultados de la investigación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

En conferencia de prensa, Vásquez Villanueva anunció que la bancada del Revolucionario Institucional “será una oposición responsable y propositiva”, pero advirtió que “no va a pasar nada que no apruebe la fracción mayoritaria del PRI”.

Acompañado por dirigente estatal del PRI, Eviel Pérez Magaña, y del coordinador de los diputados federales oaxaqueños, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, subrayó que el tricolor será “una oposición que marcará la diferencia del sello perredista, panista, convergente y petista”.

De paso, Vásquez Villanueva envió un mensaje a la sociedad oaxaqueña:

“Que se olvide que ese tipo de oposición que fastidiaba a la conciencia colectiva de la sociedad, al oponerse a todo lo que era práctica común. Nosotros dejaremos esa etapa de chantajes”.

Informó que a partir de este viernes iniciará la construcción de la agenda parlamentaria para resolver la agenda social, de salud, educación, ecología y seguridad.

Con la ausencia del también diputado electo por la vía plurinominal y edil citadino con licencia, José Antonio Hernández Fraguas –quien juraba que el gobernador Ulises Ruiz Ortiz le había prometido la coordinación de la bancada priista–, el ex secretario de Salud en la entidad anunció que diputados electos y federales del PRI realizarán la planeación del presupuesto estatal 2011.

Asimismo, adelantó el éxito de la próxima Legislatura en la unidad como bancada priista y rechazó algún tipo de división entre él y el Munícipe con licencia.

Al respecto, el diputado federal y dirigente estatal del PRI, Eviel Pérez Magaña, justificó la ausencia de Hernández Fraguas, y afirmó que la designación de Vázquez Villanueva como coordinador de la fracción priista en la siguiente Legislatura local fue avalada de forma unánime.

Vázquez Villanueva dijo que los diputados tricolores “trabajaremos como pares para establecer la agenda legislativa sin ocurrencias, y el éxito de nuestro trabajo serán los puntos coincidentes”.

Respecto al juicio político que exoneró al gobernador Ruiz Ortiz, pidió no emitir calificativos sino definirlo como lo delineó la SCJN: “apegado a la normatividad”.

Señaló que el dictamen fue debatido por el pleno de la sexagésima Legislatura local, por lo que comparte y avala el resultado.

 

agosto 2010
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio