Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Murió el estudiante herido en derrumbe de cerro en Mazatlán Villa de Flores

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Abel Trejo González, informó que lamentablemente el niño Manuel García Bonilla, de ocho años de edad, quien resultó herido en el derrumbe ocurrido en el paraje Piedra Ancha del municipio de Mazatlán Villa de Flores, en la región de la Cañada, falleció este jueves en el Hospital Civil de la Ciudad de Oaxaca, donde el menor había sido trasladado para ser atendido.

El funcionario estatal indicó que las lluvias y el mal tiempo continúa en la Sierra Mazateca, por lo que se determinó que las actividades docentes fueran suspendidas en los planteles de educación básica del municipio de Mazatlán Villa de Flores.

Asimismo, informó que en los municipios de Santa María Chilchotla, San José Tenango, San Pedro Teutila y San Juan Coatzospam, en esa misma región de La Cañada, las clases sólo se imparten en aquellas escuelas donde los alumnos pueden acudir sin correr riesgos.

En el reporte enviado por los delegados de Servicios Educativos del Instituto, coordinados por José Milton Rasgado Cabrera, a la Dirección General del IEEPO se indica que debido a que en la Sierra cuicateca continúan las lluvias y a las condiciones en que se encuentran los caminos afectados por el fenómeno meteorológico, las clases fueron suspendidas en los municipios de Cuyamecalco Villa de Zaragoza y San Juan Chiquihuitlán, en igual circunstancia, se encuentran los municipios de Concepción y Santa María Pápalo y San Pedro Sochiapan.

En la Sierra mazateca se estima que alrededor de tres mil 500 alumnos, no tienen clases, en tanto que en la Sierra cuicateca otros mil 500 niños también suspendieron actividades escolares.

En la región del Istmo comentó Abel Trejo González, dejó de llover y las clases se han normalizado, sin embargo, se tiene el reporte que los jardines de niños de Santa María Xadani y “Amado Nervo” de Juchitán, alumnos y maestros dejaron de trabajar, ya que parte de sus inmuebles aún presentan inundaciones.

Este día personal de Asesoría Técnica del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca arribó a la zona para iniciar trabajos de evaluación de los daños a la infraestructura educativa de la región.

En el centro escolar Juchitán las clases continúan suspendidas, en virtud de que este inmueble está siendo utilizado como albergue temporal, para auxiliar a los damnificados de diversos puntos de la ciudad de Juchitán de Zaragoza, se estima que el lunes, reiniciarán las actividades escolares en dicho plantel.

En la Sierra Norte, hay problemas de acceso a la zona de Villa Alta por la carretera Díaz Ordaz-Cuajimoloyas, continúa lloviendo en la región y los trabajos de limpieza son lentos, sin embargo las clases se imparten en todas las comunidades de la región.

En la región Mixe, los municipios de Ixcuintepec, Alotepec Quetzaltepec, siguen incomunicados, la carretera a Santiago Zacatepec está afectada por innumerables deslaves, sin embargo, en la medida de lo posible, las clases no se han suspendido.

 

agosto 2010
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio