Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Avala Sadot Sánchez Carreño “trato digno” en separos de la PGJE

Los representantes de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional para la lucha contra la Trata de Personas en México (USAID-MSI), por sus siglas en inglés), Sadot Sánchez Carreño y Gabriela Saavedra, visitaron los separos preventivos de la PGJE.

La titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), María de la Luz Candelaria Chiñas, informó que acompañó a los representantes de USAID-MSI México para que constataran el trato digno que se ofrece.

Aseguró que a los detenidos se les proporciona alimentación, servicio médico y las facilidades que requieran para resolver su situación jurídica, tanto en el sistema para adolescentes, como para adultos.

Candelaria Chiñas resaltó la importancia de mejorar la imagen de la PGJE a través de acciones concretas que pueda percibir la sociedad oaxaqueña como un mejor trato, atención respetuosa, instalaciones decorosas y resultados positivos a sus necesidades.

Ante Sadot Sánchez Carreño y Gabriela Saavedra, la Procuradora subrayó la necesidad de proteger los derechos humanos de los detenidos o involucrados en la comisión de algún delito, de otorgarles un trato justo pero también de actuar apegados a Derecho y garantizar la aplicación de la Ley.

En la Procuraduría de Justicia evolucionamos constantemente, dijo, y no podemos quedarnos pasivos; por ello ofrecemos a la sociedad oaxaqueña un nuevo rostro, más dinámico y con sentido humano.

Asimismo, la titular de la PGJE expuso que el Coordinador y Subdirectora expertos del área contra la Trata de Personas USAID México, Sadot Sánchez Carreño y Gabriela Saavedra constataron el trato especial que se les brinda a las mujeres que cometen algún delito, así como a los jóvenes, quienes tienen un área especial, ya que se les aplica la Ley de Justicia para Adolescentes.

De igual forma, puntualizó, recorrieron los espacios donde los detenidos reciben la visita de sus familiares y abogados.

 

septiembre 2010
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio