Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Ofrece Cordero a Cué ejecución oportuna de 58,300 mdp de presupuesto

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), Ernesto Cordero Arroyo, confirmó aquí que el presupuesto de 58 mil 300 millones de pesos asignados por la Cámara de Diputados federal al Estado de Oaxaca para el ejercicio de 2011 “es el más alto de la historia”.

Previo al inicio de su gira de trabajo por la Costa oaxaqueña, Cordero se entrevistó brevemente con el gobernador electo, Gabino Cué Monteagudo, y con el gobernador constitucional, Ulises Ruiz Ortiz, con quienes abordó el tema del presupuesto asignado para la entidad.

En el caso de Gabino Cué, el funcionario federal reiteró el apoyo de la dependencia a su cargo para ejercer dichos fondos de manera oportuna y beneficiar al mayor número de oaxaqueños.

“La buena relación con la Secretaría de Hacienda es muy importante para un estado como Oaxaca con tantas necesidades”, dijo Cordero.

Reconoció también que “por muchos que sean los recursos siempre serán insuficientes, porque existen carencias y rezagos históricos que hay que atender”.

En un comunicado, la oficina de prensa del Mandatario electo hizo hincapié en la buena relación existente entre el Gobernador electo y el titular de la SHyCP.

Cué Monteagudo recibió en sus oficinas de la Ciudad de Oaxaca a Cordero Arroyo, quien hizo un alto en su gira de trabajo por la región de la Costa para desearle éxito en la gestión que encabezará a partir de este 1 de diciembre.

“Vengo a saludarlo y ofrecerle mi más firme apoyo para que se pueda ejecutar un presupuesto tan amplio como el que logró Oaxaca, ejercerlo de manera oportuna y beneficiar al mayor número de oaxaqueños”, declaró el funcionario federal.

En tanto, el Mandatario electo señaló que el encuentro se dio en términos muy cordiales, de camaradería y de seguimiento al tema del presupuesto histórico que la Cámara de Diputados autorizó a la entidad para el ejercicio 2011.

“La buena relación con la Secretaría de Hacienda es muy importante para un estado como Oaxaca con tantas necesidades”, señaló.

Comentó que Oaxaca obtuvo un presupuesto histórico de más de 58 mil millones de pesos.

Sin embargo, reconoció que por muchos que sean los recursos siempre serán insuficientes porque existen carencias y rezagos históricos que hay que atender.

Gabino Cué aseguró que estos recursos se aplicarán con la mayor transparencia y eficacia posible, porque es lo que quiere la gente, y empezar a modificar así los indicadores que mantienen a Oaxaca en la pobreza y el abandono.

Cordero Arroyo y Cué Monteagudo mantienen desde hace tiempo una relación muy respetuosa, desde cuando el hoy Secretario de Hacienda dirigió la Secretaría de Desarrollo Social, y el oaxaqueño representaba a Oaxaca en el Senado de la República.

Recientemente, en el marco de la presentación del proyecto de presupuesto 2011 para el estado de Oaxaca, Cordero y Cué sostuvieron diversos encuentros.

Fue fundamental el apoyo recibido por dicha dependencia para la asignación de partidas que beneficiarán a Oaxaca, al igual que el respaldo de todas las fuerzas políticas representadas en la Cámara de Diputados, destacadamente de los legisladores oaxaqueños.

 

noviembre 2010
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Scroll al inicio