Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Denuncian trabajadores del PRI que Eviel no les paga desde hace 3 meses

OAXACA, OAX., abril 26.- Trabajadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca denunciaron de manera anónima que desde hace tres meses no les han pagado los salarios que les corresponden por el trabajo que desempeñan.

Y acusaron al diputado federal y presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Eviel Pérez Magaña, de ser el responsable de no cubrirles sus pagos.

Asimismo, responsabilizaron a Pérez Magaña, a la secretaría general, María del Carmen Ricárdez Vela, así como a Salomé Mendoza y David Romero, secretario de Finanzas, de las represalias que puedan implementar en su contra.

Señalaron que mientras a ellos, los empleados, no les pagan, las personas citadas, junto con Alejandro Avilés, Herminio Cuevas Chávez, Marcelo Díaz de León y Bulmaro Rito Salinas, sí cobran puntualmente su mensualidad.

“Nosotros sí trabajamos y ellos sólo vienen a pasearse, además de que atienden mal a la gente y tienen a sus queridas en la nómina, como lo hace Eviel Pérez con su novia Tita Vielma, quien al mes cobra mínimo 30 mil pesos, y a nosotros nos bajaron el sueldo en más de tres ocasiones desde que el Eviel perdió las elecciones”.

En un comunicado de prensa enviado a la redacción de www.e-oaxaca.mx, los trabajadores del PRI inconformes puntualizaron que ellos (los líderes) “sí cobran esos sueldos y los nuestros de cuatro mil pesos o menos a la quincena no nos los pagan”.

De igual manera, denunciaron que el dinero que recibe el PRI por concepto de prerrogativas, “o se lo roban o lo desvían para cosas personales”, porque tienen copias de cheques que han cobrado en efectivo por 305 mil pesos durante el mes de marzo la señora Paola Rendón García, colaboradora cercana de David Romero, secretario de Finanzas, de la cuenta del PRI en Bancomer, número 160264091.

Indicaron que “la señora Paola Rendón García cobró el 2 de marzo con el cheque número 49855656: 170 mil pesos; el 21 de marzo con el cheque número 63582442: 80 mil pesos, y el 22 de marzo con el cheque número 81849181: 55 mil pesos, todos firmados por Eviel Pérez y David Romero”.

Por ello, cuestionaron que “en el PRI ni nos pagan y ni hay papel o tinta; al contrario, todo lo han restringido, pero eso sí, sacan como si nada más de 300 mil pesos quién sabe para qué”.

Los trabajadores aclararon que hacen esta denuncia de manera anónima porque ellos han trabajado en el PRI desde hace más de 10 años y no nos pagan.

“Es la peor dirigencia del partido en Oaxaca; nunca antes se había visto algo así; son puros corruptos que se enriquecieron en el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, como Eviel Pérez Magaña que hizo negocios con su constructora ‘Tres Hermanos’ y otras, y como dicen en Tuxtepec tiene más de 200 camiones tipo volteo que hace cinco años no tenía, y todavía llega al PRI a robarse el dinero. No se vale”.

Adelantaron que continuarán denunciando este tipo de abusos y corrupción en el PRI de Oaxaca, enviando documentos para acreditar la salida de dinero de los priistas para fines personales, como lo hace Pérez Magaña.

Revelaron que “ni a los delegados del PRI les han pagado; les deben varios meses; mejor deberían de irse”.

 

abril 2011
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio