Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Reinician trabajadores de Cortv negociaciones con el secretario Cajiga

OAXACA, OAX., mayo 3.- La comisión negociadora de la Cortv, integrada por el dirigente sindical del STIRT, Fernando Miguel Ramírez, y delegados de las estaciones de radio 680 A.M., 96.9 F.M., y Canal 9 de televisión sostuvieron un primer encuentro con el secretario de Finanzas de Gobierno del Estado, Gerardo Cajiga Estrada, para concretas las negociones laborales.

Miguel Ramírez reconoció la disposición de diálogo del gobernador Gabino Cué Monteagudo al dar instrucciones para atender las demandas de los trabajadores de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv), dependiente del Gobierno del Estado.

Indicó que esta plática se realizó directamente con el secretario Gerardo Cajiga y representantes de las estaciones de la Cortv, todo dentro del marco estatutario, con la finalidad de avanzar con la negociación del pliego petitorio, ya que ese fue el compromiso de Cué.

“El Gobernador visitó las instalaciones que alberga a Canal 9 y la Asociación Radiofónica Oaxaqueña, una hora después de la manifestación de los trabajadores el día 1 de mayo y constató que hay muchas necesidades y muchas oportunidades”, dijo Miguel Ramírez.

Explicó que los avances se dieron el día lunes, cuando el titular del Poder Ejecutivo solicitó al Secretario de Finanzas atender directamente la problemática, que incluye:

Modernización de los equipos de radio y televisión, además de revisar la situación salarial de los trabajadores.

““Somos un sindicato que no busca generar inconformidad ni molestias en la sociedad cerrando calles o tomando autobuses; nos manifestamos de manera pacífica en las instalaciones de Canal 9, en la Calzada Madero, porque es urgente modernizar todo en la Cortv”, puntualizó el dirigente sindical.

Fernando Miguel dio a conocer que el martes próximo, el secretario de Finanzas, Gerardo Cajiga, presentará una primera propuesta de la negociación sobre el pliego petitorio.

 

Scroll al inicio