Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Cientos de oaxaqueños se suman a la protesta de Javier Sicilia

OAXACA, OAX., mayo 8.- Militantes y simpatizantes de diversas organizaciones sociales y No Gubernamentales (ONG’s), así como de la Sección 22 del SNTE se unieron este domingo en la Ciudad de Oaxaca a la “Marcha nacional por la paz” que convocó el poeta morelense Javier Sicilia, a quien la delincuencia organizada le asesinó a un hijo.

La marcha-protesta partió de las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para llegar al Zócalo capitalino, donde distintos oradores realizaron un mitin y exigieron la desmilitarización del país y un alto al derramamiento de sangre en territorio mexicano.

Los cientos de participantes cargaron mantas en las que se leían: “No más sangre” y “Alto al fuego”. Una leyenda igual que esta última fue formada con veladoras.

Un grupo de personas llevaban una cabeza humana hecha con papel maché y pintada en el cuello con color rojo, simulando sangre, y en algunas otras partes de la figura leyendas contra el PAN y Gobierno federal.

Los participantes exigieron al presidente Felipe Calderón un alto a la violencia que ya ha generado más de 40 mil muertes, muchos de ellos inocentes.

 

Scroll al inicio