Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Luis Ugartechea: A favor del deporte

MI OPINIÓN.- La comunidad deportiva del Municipio de Oaxaca de Juárez está satisfecha por el impulso que el gobierno municipal de Luis Ugartechea les ha dado a los deportistas de la capital del estado.

Ya es común escuchar el estribillo coloquial que dice: Luis Ugartechea es un Presidente que practica el constructivo deporte de apoyar al deporte.

Y eso es muy cierto porque en este Gobierno municipal las actividades deportivas han llegado hasta los rincones más apartados.

Comunidades pequeñas y apartadas en el medio rural, donde sus habitantes pensaban que el deporte es cosa de las grandes ciudades, ahora ven a jóvenes, niños y adultos, inclusive adultos mayores, hombres y mujeres, participando en algunas disciplinas deportivas que sin duda repercuten en su bienestar.

La idea del Gobierno municipal es muy clara: el deporte es una forma de integrar a los individuos en pleno desarrollo en aspectos tan importantes como la salud, la formación trabajo en equipo, evitar conductas antisociales como las adicciones negativas, la vagancia y el desaprovechamiento de espacios para la recreación.

Para ello, el Gobierno de la Ciudad de Oaxaca, como ninguno de sus antecesores, trabaja en la ampliación y el mejoramiento de la estructura deportiva, no sólo para el deporte popular que era el rezagado, sino que su apoyo se extiende a otros sectores como el deporte estudiantil y el asociado.

La administración de Luis Ugartechea, siempre lo hemos dicho en este espacio, sabe que el deporte hace mejores ciudadanos. Hace a individuos más consientes de su rol como seres sociales y vivientes que deben cuidar su entorno ecológico.

Pero, además, el deporte hace a hombres más productivos, más formados cívicamente y con mayores facultades para aportar lo mejor de cada uno para bien de la sociedad.

Por lo tanto, todos debemos practicar el buen deporte de apoyar al deporte.

Es mi opinión y nada mas…

raulcampa@hotmail.com

 

Scroll al inicio