Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Sólo nos queda la resistencia civil …

EXPRESIONES.- ¡Pásele!….,¡Pásele, marchantito!…… ¡venga a ver a Oaxaca y a los oaxaqueños como mercan entre ellos!…….

No es ficción, ni burla al canto.

Con sus propios ojos puede usted constatar como un estado con prosapia cultural, histórica y turística se auto inmola por la apatía y conformismo de sus ciudadanos que ven como destruyen su patrimonio, mafias de maestros, políticos y de autoridades, que no quieren dejar su tajada de pastel que año con año, sexenio tras sexenio, conforman un botín de inmundicia, de perversidad a costa del porvenir, seguridad y justicia de millones de oaxaqueños que impávidos siguen hartándose sin saberse mover a favor o en contra de un gobierno timorato o de una sagaz industria del chantaje y la presión política encabezada por la Sección 22 del SNTE.

Algunos dicen que 20 años es nada, pero Oaxaca lleva más de 30 años bajo una situación oprobiosa que sólo recibe intenciones y “respuestas históricas”, falacias que terminan siendo nada, pero que justifican a los depredadores de los oaxaqueños.

¿Quiénes son los depredadores?, obvio, el gobierno estatal y federal y las organizaciones que se dicen reivindicadoras.

Los tres juegan la misma bolita y se la echan unos a otros ante la mirada atónita de un pueblo que no sabe cómo reaccionar, porque apoyar a uno o a otro, resulta lo mismo.

Parecemos mercachifles en un tianguis oprobioso y reiterativo que todo mundo sabe que es un cuento de nunca acabar, que pesa en el presente y el futuro de Oaxaca y que no la deja proyectarse y menos establecerse para aspirar a ese desarrollo que tanto necesitamos.

En este espacio he sido muy reiterativo al respecto, pero no cejaré ni dejaré de pugnar porque el oaxaqueño conforme una verdadera resistencia civil, como la única vía para hacer entrar en razón a los cómplices de una situación que nos daña a todos.

Es hora de que la fuerza ciudadana sea literalmente eso y no una manida intención de formar pactos sociales que sólo sirven para lucimiento de los reyes del teatro (gobierno y organizaciones sociales).

Oaxaca de Juárez, Oax., miércoles 25 de mayo/2011.

rampuga@prodigy.net.mx confusiopuga@hotmail.com

 

Scroll al inicio