Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Secuestran presuntos policías a líder religioso de San Luis Beltrán

OAXACA, OAX., junio 5.- Un comando de hombres encapuchados y con armas largas, que se dijeron integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de la Policía Preventiva estatal, pero iban vestidos de civil, secuestraron la tarde de este domingo al mecánico y obispo de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, Víctor Manuel Gutiérrez Herrera, en la Agencia Municipal de San Luis Beltrán, perteneciente al Municipio de Oaxaca de Juárez.

De acuerdo con información proporcionada por familiares y testigos de los hechos, alrededor de las 15:00 horas el comando de supuestos policías ingresó al domicilio de Gutiérrez Herrera para capturarlo, sin mediar orden de aprehensión o documento que amparara su acción, lo sometieron y los subieron a un vehículo para luego desaparecer.

Ante los hechos, familiares, vecinos y seguidores del líder religioso se trasladaron a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), sita en Ciudad Judicial, para conocer los motivos y la situación del detenido.

Sin embargo, al preguntar en dicha dependencia estatal por Víctor Manuel Gutiérrez Herrera, ninguna instancia ni funcionario sabía algo.

Plantados frente a la oficina de la Subdirección de Averiguaciones Previas, identificaron a uno de los agentes de la AEI que intervino en el operativo, pues fue el que se encargó de llevar consigo una motocicleta que decomisaron en el domicilio cateado.

Inmediatamente dieron aviso al subdirector de Averiguaciones Previas y Consignaciones, David Méndez, quien llamó al policía y lo metió a su oficina, para luego salir e informar que Gutiérrez Herrera “se encontraba en la oficina de robo de vehículos”.

Pero cuando acudieron al lugar citado por Méndez, resultó que ahí les dijeron que no tenían ningún dato al respecto, por lo que los familiares y seguidores religiosos concluyeron que “el funcionario estaba protegiendo a los autores del operativo”.

Afirmaron que para ese momento el Subdirector de Averiguaciones Previas de la PGJE ya conocía los nombres del Agente que trasladó la motocicleta y del comandante que encabezó el operativo, pero “guardó silencio cómplice”.

Siete horas después del secuestro, a pesar de que el procurador de Justicia, Manuel de Jesús López, había recibido llamadas telefónicas de diputados y dirigentes sociales solicitándole información al respecto, nada se sabe y nadie proporciona informes.

El mecánico y obispo de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, Víctor Manuel Gutiérrez Herrera, sigue desaparecido, mientras sus familiares y fieles de San Luis Beltrán se preparan para realizar este lunes bloqueos y tomas de oficinas hasta que presenten y liberen a su guía espiritual, además de que presentarán el amparo correspondiente ante el Juez correspondiente.

 

Scroll al inicio