Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Detectan los primeros brotes de Dengue en la Costa y el Valle Central

OAXACA, OAX., junio 7.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) detectaron los dos primeros brotes de Dengue, uno en la región de la Costa y otro en el Valle Central.

El secretario general de la Sección 73 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Audberto Leopoldo Márquez Villegas, advirtió que de no atenderse el problema a tiempo, puede incrementarse el número de enfermos.

Indicó que los enfermos fueron detectados en Pinotepa de Don Luis y una comunidad del Valle de Oaxaca, aunque por el momento no se puede definir si se trata de Dengue clásico o hemorrágico, pues las pruebas de laboratorio definirán el tipo.

El dirigente de los trabajadores dedicados a prevenir y atacar el Paludismo y ahora el Dengue, informó que unos 350 elementos de los SSO, a través de brigadas, recorren las comunidades del Estado desde el 1 de enero pasado.

Exhortó a la población a prevenir la enfermedad evitando tener agua estancada o almacenada en sus hogares, porque son criaderos donde se reproduce el mosco que transmite el Dengue.

Recordó que los primeros síntomas son calentura, dolor de cabeza y de huesos.

Márquez Villegas indicó que el lunes próximo se entrevistará con el secretario de Salud en la entidad, Rubén Tenorio Vasconcelos, a quien ha solicitado la contratación de 150 trabajadores y la dotación de vehículos para ayudar a combatir el Dengue en toda la entidad.

 

Scroll al inicio