Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Desautoriza Rapp protesta de Alcalá y Silva; no tenía razón de ser, dice

OAXACA, OAX., junio 9.- La secretaria general de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Erika Rapp Soto, reprobó la marcha encabezada por Humberto Alcalá Betanzos y Miguel Silva Selvas que culminó en enfrentamiento con elementos de Seguridad Pública del Estado.

“Nosotros estuvimos entregando la documentación desde un día antes. Informamos a los compañeros y, vaya, no tenía razón de ser esa movilización”, subrayó la lideresa de la sección disidente a la 22.

Rapp Soto consideró que la movilización fue una acción aislada de un grupo que no con contaba con el aval de la directiva de la Sección 59, porque no fue consensada en el pleno estatal.

“Fueron acciones aisladas, que no se convocaron como dirigencia, con protagonismo de quienes la convocaron”, acusó.

No obstante, lamentó los “actos represivos” ejercidos por la Policía Preventiva estatal en contra del grupo liderado por Alcalá Betanzos y Silva Selvas, dirigentes de la organización magisterial “Primero de Mayo”.

“Estamos en contra de la represión, pero antes de esto hice el llamado a la unidad de los compañeros, a todos para que nos sumáramos, nos unificáramos ante la problemática difícil que está viviendo la Sección 59”, dijo.

Ante estos hechos, Rapp Soto convocó a “rectificar las prácticas de presión ejercidas en el pasado”.

Rechazó que este acto de enfrentarse cara a cara con funcionarios en el palacio de gobierno haya sido de provocación.

“Fue un acto de desesperación de los compañeros ante la problemática que tenemos. Hay situaciones complicadas. Los compañeros de base están desesperados porque no hay seriedad por parte del Gobierno del Estado y del IEEPO”, señaló.

 

Scroll al inicio