Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Rechaza PC fracturas internas; caminamos de la mano: Díaz Bautista

OAXACA, OAX., julio 11.- Saúl Rubén Díaz Bautista, dirigente estatal del Partido Convergencia (PC), refrendó su compromiso por la defensa de la libertad de expresión y descartó que al interior de éste haya roces o fracturas que pudieran afectar su crecimiento y su responsabilidad con los oaxaqueños.

En marco al Día de la Libertad de Expresión, conmemorado el pasado 7 de junio, este sábado la dirigencia estatal del PC, en un desayuno con los medios de comunicación, manifestó su respaldo a este derecho que “es un eje fundamental de la democracia”.

Díaz Bautista apuntó que Convergencia alzará la voz siempre que un medio sea privado de su derecho “ineludible e irrevocable de informar”. Aseguró que este instituto político siempre ha sido respetuoso con quienes ejercen la información verídica y eficaz.

Subrayó que la directiva del PC “va por buen camino” y se está haciendo un análisis del trabajo que han desarrollado en los últimos meses.

Aseveró que entre convergentes se apoyan y que “todos están orgullosos de todos”, tanto de quienes trabajan al interior del partido como de quienes ocupan cargos públicos en el gobierno de transición, como es el caso de Mario Mendoza Flores, ex dirigente del partido y regidor del municipio capitalino.

“No existen fracturas en el partido, hay afinidad…Vamos de la mano, caminando con un sólo objetivo, fortalecer Convergencia”, subrayó.

También refirió que está en marcha la campaña de afiliación en los 570 municipios de la Entidad, con brigadas itinerantes para acercarse e identificar a sus simpatizantes; y en impulso de la libertad de expresión que PC “ha cobijado y apuntalado”, han habilitado un número gratuito para que la ciudadanía haga llegar sus demandas.

Por otra parte, exhortó a las instancias correspondientes a hacer una investigación exhaustiva de los abusos y delitos que han cometido algunos ex funcionarios, para que en marco de la ley se aplique justicia a todo aquel que atente o haya atentado contra el pueblo de Oaxaca.

 

Scroll al inicio