Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Denuncian montaje jurídico para reelegir a Rogelio Enríquez en PVEM-Oaxaca

OAXACA, OAX., junio 14.- La disidencia estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) denunció que su presidente partidista en el Estado, Rogelio Enríquez Palma, fue reelecto por tres años más a través de un montaje jurídico y político.

Hafit Alonso García, Maximino Gerardo Carrera y Francisco Gutiérrez Quintana, miembros del Consejo Político del PVEM, señalaron en conferencia de prensa que el proceso mediante el cual se ratificó a Enríquez Palma en el cargo fue en contra de los estatutos, porque se hizo en una asamblea ilícita en donde no participó el padrón real de consejeros estatales.

La asamblea, además, se realizó sin la emisión de la convocatoria correspondiente para la elección de dirigente, y para sorprender aún más a la militancia, la asamblea fue realizada de fast track en una sede en Tuxtepec y no en Oaxaca de Juárez.

Por lo anterior, advirtieron que presentarán una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para echar abajo la presunta elección de Enríquez Palma.

Además, los consejeros disidentes no descartaron tomar nuevamente las instalaciones del PVEM ubicadas en la Colonia Reforma de esta ciudad, o realizar otro tipo de acciones para desconocer legalmente al dirigente.

 

Scroll al inicio