Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Reclaman a Moisés Molina falta de apoyo durante su estancia en Cejuve

OAXACA, OAX., junio 23.- Óscar Nahúm Chávez Castellano, joven priista oaxaqueño, increpó al ex titular de la Comisión Estatal de la Juventud (Cejuve), Moisés Molina Reyes, cuando el funcionario en la administración de Ulises Ruiz Ortiz demandaba la renovación del Comité Directivo Estatal del PRI.

Sin amedrentarse por la cantidad de seguidores de Molina Reyes, Chávez invitó al también consejero nacional del partido tricolor a sumarse a los trabajos de la actual dirigencia encabezada por el diputado federal, Eviel Pérez Magaña.

“Yo tampoco me sentía representado como joven cuando encabezaste la Comisión Estatal de la Juventud”, soltó el joven inconforme frente a quien adelantaba la llegada de un delegado nacional priista a Oaxaca.

“En lugar de denostar el trabajo del ex candidato a la gubernatura del estado, por el partido que te abrió las puertas y te brindó oportunidades, mejor deberías valorar los dichos antes de hablar frente a la prensa”, sugirió.

Los seguidores de Molina Reyes integrados a la organización, “Priistas Unidos por Oaxaca” sólo bajaron la mirada, sin dar respuestas concretas al reclamo del joven militante.

Fustigó a Moisés Molina de no haber representado los intereses del sector juvenil durante su paso por la Comisión Estatal de la Juventud (Cejuve), durante la administración de Ulises Ruiz Ortiz.

En el encuentro con los medios de comunicación Chávez Castellanos, quien se dijo ser un joven priista, reprochó que cuando Molina Reyes encabezó la Cejuve solo buscó dividir mas a al Revolucionario Institucional.

Le recordó que incluso buscó al entonces candidato a la gubernatura por el PRI, Eviel Pérez Magaña para que lo hiciera candidato a diputado y al no verse favorecido con la candidatura optó por comenzar a dividir al tricolor.

Antes, el ex titular de la Cejuve habló sin ofrecer pruebas de la incapacidad de la actual dirigencia estatal, por lo que demandó la llegada de un delegado para que ponga orden en el partido.

“Esto no es para dividir a los cuadros, sino lograr una mayor representatividad en la dirigencia, que no sea por una premio de consolación para los ex funcionarios”, dijo.

Entrevistado luego de emplazar a Molina Reyes a dejar de dividir al priismo, Oscar Chávez precisó que luego que hiciera pública sus aspiraciones para acceder a una candidatura plurinominal a la diputación local por el Partido Revolucionario Institucional, Moisés Molina Reyes titular de la Cejuve; manifestó que presentaría un proyecto de juventud al precandidato de la Coalición Por la Transformación de Oaxaca, Eviel Pérez Magaña.

Explicó que en esa propuesta Moisés Molina argumentaba que dicho proyecto debería ser trasversal a lo que era en aquella época la Comisión Estatal de la Juventud; el cual por el escaso presupuesto no alcanzaba para cumplir con las apremiantes necesidades de dicho sector poblacional.

“El proyecto que presentó Molina Reyes a Pérez Magaña consistía en que todas las Secretarías de Estado, destinaran una parte de sus ingresos para políticas públicas de Juventud, con lo cual queda demostrado que lo único que le interesa a Molina Reyes es el dinero”.

Intentó engañar que con ese plan se esperaba que de manera indirecta se beneficiaran los jóvenes, pero la realidad es que él pretendía seguir lucrando con el dinero público el cual otorgaba a sus incondicionales.

 

Scroll al inicio